Colocan placa alusiva a José de la Borda con faltas de ortografía

En el zócalo de la ciudad de Taxco, la agrupación civil “Grupo Unidos por Taxco” colocó una placa informativa dedicada a José de la Borda, para que los turistas que caminan por el centro de la ciudad, conozcan quien es el personaje de la estatua apostada junto a la Casa Borda.
Sin embargo, al parecer, nadie revisó el resultado final del texto ahí plasmado, ya que, pese a las buenas intenciones de la asociación civil, los errores ortográficos y el nombre original en francés de José de la Borda esta mal escrito esto deslucen los intentos de informar a los turistas y propios taxqueños.

En la placa informativa se puede leer:

Don José de la Borda
“Joseph Gouax de la Borde”
FÉNIX DE LOS MINEROS DE AMÉRICA
DEL SIGLO XVIII
CON SU LEMA DE “DIOS DA A BORDA”
BORDA DA A DIOS”
CONTRUYO Y DONO AL PUEBLO DE TAXCO
“LA CASA BORDA” Y
“LA PARROQUIA DE SANTA PRISCA”
TAXCO GUERRERO
“GRUPO UNIDOS POR TAXCO”
2018

En el texto se observa “CONTRUYO Y DONO AL PUEBLO DE TAXCO” cuando debería decir “Construyó y Donó” otro ejemplo es BORDA DA A DIOS”, donde se evidencia, la falta de una comilla y debería decir “BORDA DA A DIOS” por último la omisión del uso de la (,) en TAXCO GUERRERO ya que debería decir Taxco, Guerrero.

Otro error, es el nombre en francés, se lee “Joseph Gouax de la Borde” cuando debería ser, según las fuentes históricas consultadas “Joseph Gouaux de Laborde Sánchez”.

Sin duda, notorios errores que empañan las buenas intenciones de esta organización civil y que esperamos sean corregidos lo antes posible.

Comments

comments