Diconsa distribuirá productos guerrerenses

Los gobiernos Federal y de Guerrero firmaron un convenio para que Diconsa distribuya productos guerrerenses como harinas, enlatados de la empresa Sabrosur y salsas de la empresa Manix. Durante la clausura del IX Congreso de la Coordinadora Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. de Diconsa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que gracias a las acciones que se desarrollan se han logrado avances significativos en el tema de alimentación y apoyo a los grupos más vulnerables. Ante el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social Federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el mandatario estatal destacó la firma de este convenio, el cual va de la mano con la actividad que realiza Diconsa.

De acuerdo con un comunicado, destacó la importancia de Diconsa como una institución que durante mucho tiempo ha sido ejemplo de esfuerzo, constancia y de un gran compromiso con el país. “Porque lo que ustedes hacen es una actividad que se desarrolla en los lugares más alejados”, reconoció Astudillo Flores.

Agradeció el apoyo para que a través de este convenio se pueda formalizar que los productos guerrerenses se incorporen a la oferta de Diconsa. También se refirió al presupuesto 2018, a través del cual se asignarán recursos para diversas áreas de inversión, como son el campo, el sector caminos y de infraestructura, salud, entre otros, destacando la partida que contempla los apoyos para la reconstrucción de los daños por los sismos que ocurrieron. A su vez el representante del secretario Luis Enrique Miranda Nava, Antonio Astiazarán, destacó la capacidad del gobierno de Guerrero para poder emprender acciones en favor de la sociedad. Asimismo agradeció la intervención del estado para lograr impulsar el programa de Comedores Comunitarios y con ello disminuir los índices de carencia alimentaria.

En este evento se presentaron los avances y retos que tiene Diconsa, con una perspectiva social y de inclusión, mediante un trabajo coordinado a favor de los sectores con mayor índice de vulnerabilidad y que requieren una atención inmediata.

 

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.