Diconsa distribuirá productos guerrerenses

Los gobiernos Federal y de Guerrero firmaron un convenio para que Diconsa distribuya productos guerrerenses como harinas, enlatados de la empresa Sabrosur y salsas de la empresa Manix. Durante la clausura del IX Congreso de la Coordinadora Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. de Diconsa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que gracias a las acciones que se desarrollan se han logrado avances significativos en el tema de alimentación y apoyo a los grupos más vulnerables. Ante el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social Federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el mandatario estatal destacó la firma de este convenio, el cual va de la mano con la actividad que realiza Diconsa.

De acuerdo con un comunicado, destacó la importancia de Diconsa como una institución que durante mucho tiempo ha sido ejemplo de esfuerzo, constancia y de un gran compromiso con el país. “Porque lo que ustedes hacen es una actividad que se desarrolla en los lugares más alejados”, reconoció Astudillo Flores.

Agradeció el apoyo para que a través de este convenio se pueda formalizar que los productos guerrerenses se incorporen a la oferta de Diconsa. También se refirió al presupuesto 2018, a través del cual se asignarán recursos para diversas áreas de inversión, como son el campo, el sector caminos y de infraestructura, salud, entre otros, destacando la partida que contempla los apoyos para la reconstrucción de los daños por los sismos que ocurrieron. A su vez el representante del secretario Luis Enrique Miranda Nava, Antonio Astiazarán, destacó la capacidad del gobierno de Guerrero para poder emprender acciones en favor de la sociedad. Asimismo agradeció la intervención del estado para lograr impulsar el programa de Comedores Comunitarios y con ello disminuir los índices de carencia alimentaria.

En este evento se presentaron los avances y retos que tiene Diconsa, con una perspectiva social y de inclusión, mediante un trabajo coordinado a favor de los sectores con mayor índice de vulnerabilidad y que requieren una atención inmediata.

 

 

Comments

comments