Ex braceros guerrerenses tienen hasta el 26 de noviembre para recibir su pago

Rosario Hernández. Chilpancingo, / ANG.- La Secretaría de Gobernación difundió un listado de 124 guerrerenses que trabajaron en Estados  Unidos que serán beneficiados con el pago de un fideicomiso; pero deben cobrarlo antes del 26 de noviembre del presente año. 

El programa Braceros se creó en la etapa de la posguerra, de 1942 a 1967, y donde se contrató a 4 millones 600 mil mexicanos para laborar en la unión americana, por los que tras una lucha donde se organizaron, han conseguido les sea pagado este beneficio a  los ex braceros, viudas o beneficiarios.

Siendo el banco Bansefi dónde se otorgará este beneficio a los exbraceros de las  ciudades de Chilpancingo, Acapulco de Juárez, Apaxtla, Arcelia, Ayutla de los Libres, Benito Juárez.

Además, Buena Vista de Cuellar, Chilapa de Álvarez, Cocula, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Eduardo Neri, General Canuto A. Neri, General Heliodoro Castillo.

Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco de los Figueroa, Iguala  de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, José Azueta, Juan RM Escudero, Pedro Ascencio, Petatlán, Pungarabato, Quechultenango, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tixtla, Tepecuacuilco, Tlalchapa, Tlalixtlaquilla, Zihuatanejo y Zirándaro.

Por lo que para cualquier duda podrán comunicarse a la delegación de Segob en Chilpancingo 01 747 47 156 73, o podrán acudir a sus oficinas ubicadas en Calle Hidalgo #25, Barrio de San Mateo, en Chilpancingo. (ANG)

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.