Ex braceros guerrerenses tienen hasta el 26 de noviembre para recibir su pago

Rosario Hernández. Chilpancingo, / ANG.- La Secretaría de Gobernación difundió un listado de 124 guerrerenses que trabajaron en Estados  Unidos que serán beneficiados con el pago de un fideicomiso; pero deben cobrarlo antes del 26 de noviembre del presente año. 

El programa Braceros se creó en la etapa de la posguerra, de 1942 a 1967, y donde se contrató a 4 millones 600 mil mexicanos para laborar en la unión americana, por los que tras una lucha donde se organizaron, han conseguido les sea pagado este beneficio a  los ex braceros, viudas o beneficiarios.

Siendo el banco Bansefi dónde se otorgará este beneficio a los exbraceros de las  ciudades de Chilpancingo, Acapulco de Juárez, Apaxtla, Arcelia, Ayutla de los Libres, Benito Juárez.

Además, Buena Vista de Cuellar, Chilapa de Álvarez, Cocula, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Eduardo Neri, General Canuto A. Neri, General Heliodoro Castillo.

Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco de los Figueroa, Iguala  de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, José Azueta, Juan RM Escudero, Pedro Ascencio, Petatlán, Pungarabato, Quechultenango, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tixtla, Tepecuacuilco, Tlalchapa, Tlalixtlaquilla, Zihuatanejo y Zirándaro.

Por lo que para cualquier duda podrán comunicarse a la delegación de Segob en Chilpancingo 01 747 47 156 73, o podrán acudir a sus oficinas ubicadas en Calle Hidalgo #25, Barrio de San Mateo, en Chilpancingo. (ANG)

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.