Encabeza Omar Jalil reunión del COPLADEMUN

El alcalde de Taxco Omar Jalil Flores encabeza un gobierno que no cumple con la Ley de Transparencia.

IP.- El Alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, encabezo la reunión de Coplademun, en la cual los comisarios del municipio entregaron las propuestas para  obra pública en sus comunidades, misma  que habrá de ejecutar el gobierno que encabeza.

En presencia de regidores, secretarios, directores, comisarios y comisarias del municipio se llevó a cabo la Instalación de la asamblea del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), donde se abordaron las acciones referentes a obra pública del municipio en la zona rural y urbana, por lo que los comisarios presentaron las propuestas de obras prioritarias para sus comunidades a fin de que sean contempladas en el programa de obras que habrá de ejecutar el Ayuntamiento municipal de Taxco.

Por su parte el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz en su mensaje detallo que este gobierno municipal ha dejado un precedente imborrable, debido a que el  gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul ha sido un gobierno abierto a propuestas y acciones, mismas que han transformado obras en realidad, teniendo un impacto relevante en las 82 comunidades y 4 delegaciones, sentando las bases de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En su intervención el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, destacó que la ruta de la transformación del municipio ha sido a través del plan de desarrollo municipal, estableciendo una estrategia general para que sociedad y gobierno lleven al municipio a su máximo potencial al igual que sus comunidades y a través de sus comisarios permita un vínculo directo entre el ciudadano quien expresa las necesidades y propuestas de cada una de sus comunidades, por ello  a través de las diferentes gestiones de recursos, el municipio de Taxco ha sido en el estado de Guerrero uno de los municipios con mayor obra pública, por ello reafirmo que este sistema de planeación permite que los recursos deban controlarse y verificarse para la calidad de las obras.

Exhorto a las comisarías y comisarios de las diferentes comunidades del municipio, en realizar las obras con planeación y así cubrir las necesidades de cada una de las comunidades, priorizando las necesidades y con ello trabajar bajo las reglas de operación de estos programas, de las obras que se tienen planeadas en los diferentes rubros como son agua y saneamiento, drenajes, educación, salud e infraestructura.

Flores Majul, expresó que a raíz del pasado sismo del 19 de septiembre, el recurso debe ser prioridad para las colonias y comunidades que se vieron afectadas como son: Martelas, Infonavit, la Cima, Agua Potable y Cacalotenango destinando el recurso para la reconstrucción y atender la contingencia.

Finalmente Omar Jalil recalcó que el gobierno que encabeza es solidario e incluyente donde se pueden sumar propuestas, argumentos e ideas y con ello seguir con la ruta de la trasformación del municipio, porque Taxco está de pie.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.