Down Hill Taxco 2017 cumplió expectativas

IP.- Todo un éxito fue la sexta edición del Down Hill Taxco 2017, ante un lleno total de la ciudad colonial que recibió a los 36 riders internacionales, entre visitantes y taxqueños la adrenalina se mostraba alrededor de las estrechas calles del municipio.

Por sexto año consecutivo este evento es uno de los más esperados por los taxqueños y por sus visitantes, por su parte el presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, expresó que la magia de este pueblo mágico reúne las características de este peculiar deporte, lo que permite que se viva  de manera extrema, dado a la arquitectura que el municipio presenta permitiendo así realizar la práctica del Down Hill en altos niveles de competencia y con ello reunir a familias y amigos a este importante evento.

Este año la modalidad de ciclismo Down Hill Urbano contó con escarpados descensos, la travesía de escaleras, callejones, rampas y espectaculares saltos, por lo cual su recorrido consto de 1, 000 metros de distancia y 350 metros de desnivel a través de acrobacias y dominio de altas velocidades, participaron ciclistas provenientes de países como Brasil, Colombia, Francia, España, Canadá, Costa Rica, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y por supuesto México.

El evento dio inicio con un lleno total, con la presencia de turistas extranjeros y nacionales que desde temprana hora arribaron a la Plaza Borda, dando paso con el conteo regresivo de este Down Hill Taxco 2017 siendo Omar Jalil acompañado del Secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes dieran el banderazo de salida de la competencia, que por más de seis años se realiza con apoyo del gobierno del estado de Guerrero y el gobierno de Taxco.

En esta sexta edición el ganador absoluto del Down Hill Taxco 2017 fue Remy Metailler de Francia con un tiempo de 01.46.89, el segundo lugar Bernardo Neves Cruz con un tiempo final de 01.48.99 y posicionándose en tercer lugar Bernardo Kerr, mientras que para el mejor truco fue para  Adolf Silva de España.

Por su parte Omar Jalil, agradeció al gobernador de estado Héctor Astudillo Flores, por realizar este tipo de eventos deportivos y que en estos momentos de adversidad ha sido solidario con el municipio platero, posicionándolo nuevamente en actividades turísticas de gran nivel que beneficien directamente a la población generando una derrama económica directa y aseguró que Taxco está de pie y continuara de pie.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.