Congreso local analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano anunciaron la promoción de la iniciativa de ley que garantiza los derechos estudiantiles, y la realización de foros sobre Trata de Personas, este viernes, 1 de julio, en el Congreso local, y sobre la legalización de la amapola en Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, el 2 de julio.

Chilpancingo.- Para generar políticas públicas que abonen a la construcción con visión integral de la seguridad, el desarrollo social y los derechos humanos, en el Congreso local se analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero, presentadas por diputados de Movimiento Ciudadano.

Los legisladores de MC proponen que estas políticas a implementar retomen los avances contenidos en el “Marco de Sendai” para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, aprobado el 18 de marzo del 2015 en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en Sendai (Japón).

El “Marco de Sendai” para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 tiene como propósito reducir la mortalidad mundial causada por desastres naturales, reducir el número de personas afectadas y las pérdidas económicas en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), entre otras.

Por ello, de aprobarse la adición a la Ley de Protección Civil local, el estado y los ayuntamientos llevarán a cabo las acciones necesarias de identificación y reconocimiento de la vulnerabilidad de las zonas bajo su jurisdicción y el establecimiento de un sistema de certificación de competencias, que garantice un perfil adecuado en el personal responsable de la protección civil estatal y municipal.

La gestión integral de riesgo estará orientada a la protección de las personas y sus bienes, salud, medios de vida y bienes de producción, así como los activos culturales y ambientales, respetando al mismo tiempo todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Protección Civil para su análisis y dictaminación.

 

Comments

comments