Congreso local analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano anunciaron la promoción de la iniciativa de ley que garantiza los derechos estudiantiles, y la realización de foros sobre Trata de Personas, este viernes, 1 de julio, en el Congreso local, y sobre la legalización de la amapola en Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, el 2 de julio.

Chilpancingo.- Para generar políticas públicas que abonen a la construcción con visión integral de la seguridad, el desarrollo social y los derechos humanos, en el Congreso local se analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero, presentadas por diputados de Movimiento Ciudadano.

Los legisladores de MC proponen que estas políticas a implementar retomen los avances contenidos en el “Marco de Sendai” para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, aprobado el 18 de marzo del 2015 en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en Sendai (Japón).

El “Marco de Sendai” para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 tiene como propósito reducir la mortalidad mundial causada por desastres naturales, reducir el número de personas afectadas y las pérdidas económicas en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), entre otras.

Por ello, de aprobarse la adición a la Ley de Protección Civil local, el estado y los ayuntamientos llevarán a cabo las acciones necesarias de identificación y reconocimiento de la vulnerabilidad de las zonas bajo su jurisdicción y el establecimiento de un sistema de certificación de competencias, que garantice un perfil adecuado en el personal responsable de la protección civil estatal y municipal.

La gestión integral de riesgo estará orientada a la protección de las personas y sus bienes, salud, medios de vida y bienes de producción, así como los activos culturales y ambientales, respetando al mismo tiempo todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Protección Civil para su análisis y dictaminación.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.