Más de 60 mil personas visitaron los panteones en Guerrero

Notimex 03-11-2017.- Más de 60 mil personas visitaron los panteones en el estado y tres personas sufrieron problemas de insolación, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que durante la celebración de Día de Muertos programaron medidas para brindar seguridad a las personas que visitan los diferentes panteones en el estado.

Detalló que las acciones de seguridad comprendieron tres fases, en coordinación con los 81 municipios. La primera fase fue en panteones, la segunda en carreteras y la tercera en la vigilancia de playas.

Agregó que participaron cerca de 500 elementos, entre ellos 150 salvavidas que vigilan más de 500 litorales de playa.

Comentó que hasta las 13:00 horas se tenía el reporte de una afluencia de más de 60 mil personas en al menos mil 100 panteones legalizados.

En los panteones se desplegó una ambulancia, motocicleta, camiones de bomberos y todo lo necesario para brindar seguridad a las personas que lo requirieran.

El funcionario estatal dio a conocer que ayer se presentaron los casos de dos mujeres que murieron por asfixia por sumersión cuando fueron arrojar ofrendas al mar.

Sin embargo, se investiga las causas porque se prevé que el accidente pudo ser intencional.

Dijo que en Chilpancingo y en Acapulco se atendieron tres personas por insolación.

Informó que el operativo de panteones concluye este día y el de carreteras y playas terminará el próximo domingo a las 21:00 horas.

En los panteones de Acapulco, miles de visitante acudieron a dejar flores a sus difuntos, algunos llevaron comida para estar algunas horas y recordar los buenos momentos que vivieron en vida.

Mientras que otras familias dedicaron las canciones favoritas llevando tríos o música grabada a sus difuntos.

Otras tumbas fueron completamente olvidadas por sus familiares, pues lucieron sucias, abandonadas y sin flores.

La Secretaría de Protección y Vialidad implementó un operativo en las calles y avenidas para agilizar la vialidad y evitar accidentes.

Más de 40 elementos de la Policía Vial apoyaron en dar vialidad en el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura del Panteón de Las Cruces.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.