Guerrero espera 170 mil turistas por Día de Muertos

La Secretaría de Turismo en Guerrero previó, para el fin de semana y por los festejos del día de Muertos, la llegada de 170 mil turistas y una ocupación hotelera de más de 65 por ciento en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en entrevista, que a pesar de no ser un puente oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se espera un buen fin de semana de acuerdo con las reservaciones de vuelos y hoteles.

“A partir del viernes va a subir la ocupación hotelera y creemos que va ser un buen fin de semana y calculamos arriba de 170 mil turistas que van a venir a Guerrero durante los días de Muertos y fin de semana, calculamos una ocupación hotelera arriba de 65 por ciento promedio”, precisó.

Añadió que debido a las acciones y estrategias de promoción y descuentos que hoteleros y el gobierno estatal realizan en materia turística, el sector está fortaleciéndose y para el descanso del 20 de noviembre y la temporada decembrina, Acapulco estará lleno. Comentó que para “el puente” del 20 de noviembre, se espera rebasar el 80 por ciento de ocupación hotelera y en diciembre se espera una estadía del 85 por ciento promedio y el arribo de más de un millón de turistas que visitarán Guerrero.

“Está totalmente reactiva la economía turística y los fines de semana la ocupación ha llegado arriba de 70 por ciento”, aseguró. Acapulco luce con afluencia de turismo notoria, por lo que los días uno y dos de noviembre, discotecas, bares y restaurantes han preparado noches de reventón para celebrar Halloween y el fin de semana la fiesta de los fieles difuntos.

 

Comments

comments