Buscan diputados limitar propaganda gubernamental

Chilpancingo.- Para limitar el plazo de difusión de la propaganda gubernamental desde el inicio hasta la conclusión de la jornada electoral, la diputada Érika Alcaraz Sosa propuso reformar la Constitución Política del Estado de Guerrero.

En tribuna, la legisladora expuso que la finalidad de la iniciativa de reforma es evitar que con la propaganda se influya en las preferencias electorales de los ciudadanos, ya sea a favor o en contra de determinado partido político o candidato.

En la iniciativa se destaca que las únicas excepciones serán las campañas de difusión turística, información emergente en materia de seguridad pública, salud, protección civil y de inminente interés general de los poderes públicos, las autoridades electorales y los órganos autónomos del Estado, en los términos dispuestos en las leyes.

Pero especifica que la difusión de dicha propaganda tendrá fines informativos sobre la prestación de un servicio, campaña de información de extrema urgencia relativa a servicios educativos, problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, y se agrega la difusión de las campañas en materia turística porque es fundamental para el desarrollo económico de la entidad.

La iniciativa de reformas a la Constitución Política se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

 

Comments

comments