Ultiman detalles gobierno de Taxco para las festividades de día de muertos y día del Jumil

IP.- El Gobierno Municipal de Taxco se  prepara para las festividades de Día de Muertos y el tradicional Día del Jumil, por ello en reunión, el presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul supervisó los últimos detalles para llevar a cabo  estas fiestas tradicionales en el municipio,  con la finalidad de que los taxqueños disfruten y vivan estas tradiciones.

También, dentro de estos trabajos destacaron las acciones coordinadas que se llevarán a cabo a través de las diferentes secretarías y direcciones de este ayuntamiento, indicaron los operativos viales así como el trabajo continuo de limpieza y recolección de basura y, como un tema principal la seguridad para todos los taxqueños y visitantes.

Por otra parte, una de las celebraciones que ha marcado identidad al municipio de Taxco es el tradicional “Día del Jumil” que se lleva a cabo el primer lunes del mes de noviembre, posterior a las fechas de día de muertos, por ello, este próximo lunes 06 de noviembre, el cerro del Huixteco, el pulmón principal del municipio platero recibiría a cientos de taxqueños, quienes arriban a disfrutar de estas importante fiesta.

Flores Majul, instruyo las acciones correspondientes para que la ciudadanía disfrute esta fiesta en compañía de su familia y amigos, para que sea en realce de las tradiciones culturales del municipio y contribuya al tejido social, así mismo, extendió la invitación a ser parte de esta fiesta a su vez a preservar el medio ambiente, solicito mantener las labores de limpieza, recolección de basura y el cuidado de este importante cerro, extendió la colaboración de la delegación PROFECO para que no exista abuso hacia el consumidor, y sean respetados sus derechos así como los precios establecidos, asimismo se establecerán operativos de vialidad y seguridad.

El presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul invito a los taxqueños y turistas a disfrutar estas tradiciones y ser parte de las fiestas que dan identidad al municipio, formando parte de la conservación de nuestras raíces, conocer y promover a  Taxco.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.