Realizan campaña “Cero mosco, día de muertos”

IP.- Bajo la campaña “Cero mosco, día de muertos” el Gobierno de Taxco que encabeza el Presidente Omar Jalil Flores Majul instruyo previo a las fiestas del 01 y 02 de noviembre, se fumigaran y limpiaran los panteones, esto con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito vector de zika, dengue y chikungunya.

El Alcalde de Taxco, informo que a través de la Secretaría de Servicios Municipales de Salud se realiza la fumigación de panteones previo a la celebración de Día de Muertos, por su parte el Secretario de Servicios Municipales de Salud del municipio, Titto Moronatti Ocampo expresó que por indicaciones del presidente de Taxco, se trabajará en la reducción de estas enfermedades, por ello, continuamente se realizan fumigaciones a lo largo del municipio, gracias a esto, informo que Taxco es uno de los municipios con menos índices por estos vectores.

Aseguró que en esta celebración cultural mexicana de día de muertos los visitantes pueden asistir con la mayor confianza, ya que gracias al apoyo de este Gobierno se tienen panteones fumigados, sin descacharre y desboscados, brindando a la población panteones limpios, expresó que esta indicación del alcalde taxqueño fue también para realizar las mismas labores en la cabecera municipal y en 11 comunidades del municipio, entre ellas destaca Tlamacazapa, Tecalpulco, Tehuilotepec, Acuitlapan, Axixintla, Huajojutla, Taxco el Viejo, Teacalco entre otras, reduciendo con ello los piquetes de mosco y alacrán.

Por otra parte informo que dentro de las encuestas de larva que ha realizado la Secretaria de Salud han ido aumento, por lo cual en coordinación el Ayuntamiento de Taxco con el centro de salud y la jurisdicción sanitaria 02 de la zona norte llevaran a cabo la abatización de más de 3000 mil casas, para disminuir riesgos de una nueva epidemia de dengue, zika y chikungunya, esto dentro de la zona urbana de Taxco, principalmente se realizaran las acciones en todos los bidones con posible rociado intradomiciliario y extradomiciliario, para controlar estas tres enfermedades.

Concluyo, en que gracias al apoyo del presidente Omar Jalil, se han realizado las acciones pertinentes en diferentes temporadas del año, atendiendo en la prevención y disminución de estas enfermedades.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.