Proponen ley de primer empleo para Jóvenes Estudiantes y Egresados

Chilpancingo.- Con el propósito de fomentar el primer empleo de jóvenes en el sector público y privado, para que logren experiencia laboral e inclusión social, el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso la Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior  en el Estado.

En esta Ley se contempla a jóvenes estudiantes y/o egresados de nivel técnico superior o de educación superior mayores de 18 años y menores de 29, que no tengan registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, otorgar estímulos fiscales a las personas físicas o morales que generen puestos de nueva creación, los cuales sean destinados exclusivamente a jóvenes estudiantes o egresados, y que sean acordes al perfil académico de éstos.

El legislador integrante del PVEM manifestó que esta iniciativa surge derivado de una serie de demandas y exigencias expuestas por participantes del Parlamento Juvenil desarrollado este año en el Poder Legislativo, siendo una de ellas la falta de oportunidades en el ámbito laboral para dicho sector, por la falta de experiencia profesional.

Informó que según datos emitidos por la Secretaría de la Juventud del Estado, el 87 por ciento de los jóvenes económicamente activos trabajan en el mercado informal; es decir, no están dados de alta en hacienda, no declaran impuestos y no son beneficiarios de programas de seguridad social, lo que ocasiona que tres de cada diez jóvenes desempleados se sumen a la delincuencia organizada.

Por ello, Legarreta Martínez dijo que de aprobarse dicha ley, se establecerá una coordinación interinstitucional con los distintos órdenes de gobierno para la implementación y promoción de programas y acciones que garanticen que los jóvenes cuenten con un trabajo digno que les permita desarrollarse, adquiriendo experiencia laboral y, a su vez, coadyuvar con el desarrollo económico y social de la entidad.

 

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.