Proponen ley de primer empleo para Jóvenes Estudiantes y Egresados

Chilpancingo.- Con el propósito de fomentar el primer empleo de jóvenes en el sector público y privado, para que logren experiencia laboral e inclusión social, el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso la Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior  en el Estado.

En esta Ley se contempla a jóvenes estudiantes y/o egresados de nivel técnico superior o de educación superior mayores de 18 años y menores de 29, que no tengan registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, otorgar estímulos fiscales a las personas físicas o morales que generen puestos de nueva creación, los cuales sean destinados exclusivamente a jóvenes estudiantes o egresados, y que sean acordes al perfil académico de éstos.

El legislador integrante del PVEM manifestó que esta iniciativa surge derivado de una serie de demandas y exigencias expuestas por participantes del Parlamento Juvenil desarrollado este año en el Poder Legislativo, siendo una de ellas la falta de oportunidades en el ámbito laboral para dicho sector, por la falta de experiencia profesional.

Informó que según datos emitidos por la Secretaría de la Juventud del Estado, el 87 por ciento de los jóvenes económicamente activos trabajan en el mercado informal; es decir, no están dados de alta en hacienda, no declaran impuestos y no son beneficiarios de programas de seguridad social, lo que ocasiona que tres de cada diez jóvenes desempleados se sumen a la delincuencia organizada.

Por ello, Legarreta Martínez dijo que de aprobarse dicha ley, se establecerá una coordinación interinstitucional con los distintos órdenes de gobierno para la implementación y promoción de programas y acciones que garanticen que los jóvenes cuenten con un trabajo digno que les permita desarrollarse, adquiriendo experiencia laboral y, a su vez, coadyuvar con el desarrollo económico y social de la entidad.

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.