El gobierno de Taxco imparte talleres para prevenir el Bullying

R7.- El gobierno de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, está llevando a cabo cursos-taller para prevenir y erradicar el bullying en las escuelas del municipio, el cual está enfocado en los padres de familia de los alumnos.

Fernando Marcos Estrada Díaz informó que el taller es impartido por el Profesor Sergio Avilés Rivera en las escuelas del municipio y que va dirigido a los padres de familia para orientar y hacer conciencia de cómo tratar y detectar el Bullying en las escuelas, porque para este gobierno municipal y el DIF Taxco dirigido por Lili Campos de Flores, este tema es muy importante al igual que la reconstrucción del Tejido Social apoyando e impulsando este tipo acciones.

En este taller se dan a conocer conceptos claros y dinámicas de apoyo para comprender el poder de influencia de los medios y la moda que ha surgido donde la violencia se concibe como algo negativo y hasta normal. Además de apoyar con estas medidas a erradicar el bullying y crear campañas escolares positivas.

También añadió que para el gobierno municipal la educación es un eje prioritario y que debido a la falta de maestros en algunas escuelas del municipio que afectan a muchos alumnos por la falta de clases, el gobierno municipal por instrucciones del presidente, Omar Jalil Flores Majul ha facilitado algunos maestros municipales para que los niños puedan seguir recibiendo sus clases y no se vea afectado su desempeño escolar.

Finalmente Estrada Díaz reconoció la incansable labor que realiza Omar Jalil Flores Majul, porque gracias a las acciones llevadas a cabo por esta administración se está reactivando la economía de Taxco .

 

Comments

comments