El gobierno de Taxco imparte talleres para prevenir el Bullying

R7.- El gobierno de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, está llevando a cabo cursos-taller para prevenir y erradicar el bullying en las escuelas del municipio, el cual está enfocado en los padres de familia de los alumnos.

Fernando Marcos Estrada Díaz informó que el taller es impartido por el Profesor Sergio Avilés Rivera en las escuelas del municipio y que va dirigido a los padres de familia para orientar y hacer conciencia de cómo tratar y detectar el Bullying en las escuelas, porque para este gobierno municipal y el DIF Taxco dirigido por Lili Campos de Flores, este tema es muy importante al igual que la reconstrucción del Tejido Social apoyando e impulsando este tipo acciones.

En este taller se dan a conocer conceptos claros y dinámicas de apoyo para comprender el poder de influencia de los medios y la moda que ha surgido donde la violencia se concibe como algo negativo y hasta normal. Además de apoyar con estas medidas a erradicar el bullying y crear campañas escolares positivas.

También añadió que para el gobierno municipal la educación es un eje prioritario y que debido a la falta de maestros en algunas escuelas del municipio que afectan a muchos alumnos por la falta de clases, el gobierno municipal por instrucciones del presidente, Omar Jalil Flores Majul ha facilitado algunos maestros municipales para que los niños puedan seguir recibiendo sus clases y no se vea afectado su desempeño escolar.

Finalmente Estrada Díaz reconoció la incansable labor que realiza Omar Jalil Flores Majul, porque gracias a las acciones llevadas a cabo por esta administración se está reactivando la economía de Taxco .

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.