Guerrero espera ocupación del 65 por ciento por Día de Muertos 

Acapulco, (Notimex).- A pesar de que no hay fin de semana largo por el Día de Muertos, la Secretaría de Turismo en Guerrero pronosticó durante el fin de semana una ocupación hotelera del 65 por ciento.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo en conferencia de prensa que se espera un buen fin de semana y el arribo de 168 mil visitantes, quienes disfrutarán de los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Asimismo, dijo que se cerrará el año, de acuerdo con las reservaciones de hotel y líneas aéreas, con una ocupación promedio del 80 por ciento y una afluencia de un millón de turistas en las vacaciones de diciembre.

El funcionario estatal dio a conocer que el próximo lunes se reunirá en la Ciudad de México con touroperadores, representantes de agencia de viajes, organizadores de bodas, funcionarios de la Secretaría de Turismo federal y miembros del Programa Viajemos Todos Por México, donde se promoverán los destinos de Guerrero.

Comentó que en esa reunión se entregará reconocimiento a empresas que no cancelaron sus eventos durante el mes de septiembre, a pesar de los hechos que se vivieron por el sismo y el huracán Max.

Agregó que de aquí a diciembre se esperan más de 30 eventos y convenciones para el estado.

 

Comments

comments