Presentarán Frente Ciudadano por México ante IEPC

Carlos Navarrete, Chilpancingo. ANG.- El Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero continúa los trabajos rumbo al proceso electoral de 2018.

Este viernes el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvieron la segunda reunión formal del FCM en la sede del sol azteca.

Ahí acordaron celebrar siete foros regionales para recibir propuestas de trabajo en los diferentes rubros y así elaborar la plataforma electoral que presentarán como Frente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El PRD se hará cargo de organizar los foros en Acapulco, Costa Grande (Zihuatanejo) y Montaña (Tlapa); al PAN le corresponde la zona Norte (Taxco) y Tierra Caliente (Pungarabato); y Movimiento Ciudadano será responsable de la Costa Chica (Ometepec) y región Centro (Chilpancingo).

En el encuentro acordaron también avanzar en la ruta jurídica a la que tendrán que sujetarse los tres partidos rumbo al proceso electoral del próximo año en el que habrán de contender por las diputaciones locales y alcaldías.

“Los foros son para darle contenido programático a todas las propuestas del Frente en Guerrero. Son siete foros que abarcan temas como educación, seguridad, turismo y transparencia para enriquecer la propuesta y se trata no solamente de hacer paneles sobre diferentes temas, sino hacer una consulta para que la ciudadanía lleve sus propias propuestas”, explicó Mejía Berdeja.

De esta manera se construirá la plataforma electoral que el FCM en Guerrero registrará en su momento para la coalición y candidaturas comunes.

En la reunión las dirigencias de los tres partidos acordaron celebrar un tercer encuentro el próximo 8 de noviembre en las oficinas del PAN, en Chilpancingo, en el que definirán los municipios y distritos donde participarán de manera conjunta.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.