Presentarán Frente Ciudadano por México ante IEPC

Carlos Navarrete, Chilpancingo. ANG.- El Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero continúa los trabajos rumbo al proceso electoral de 2018.

Este viernes el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvieron la segunda reunión formal del FCM en la sede del sol azteca.

Ahí acordaron celebrar siete foros regionales para recibir propuestas de trabajo en los diferentes rubros y así elaborar la plataforma electoral que presentarán como Frente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El PRD se hará cargo de organizar los foros en Acapulco, Costa Grande (Zihuatanejo) y Montaña (Tlapa); al PAN le corresponde la zona Norte (Taxco) y Tierra Caliente (Pungarabato); y Movimiento Ciudadano será responsable de la Costa Chica (Ometepec) y región Centro (Chilpancingo).

En el encuentro acordaron también avanzar en la ruta jurídica a la que tendrán que sujetarse los tres partidos rumbo al proceso electoral del próximo año en el que habrán de contender por las diputaciones locales y alcaldías.

“Los foros son para darle contenido programático a todas las propuestas del Frente en Guerrero. Son siete foros que abarcan temas como educación, seguridad, turismo y transparencia para enriquecer la propuesta y se trata no solamente de hacer paneles sobre diferentes temas, sino hacer una consulta para que la ciudadanía lleve sus propias propuestas”, explicó Mejía Berdeja.

De esta manera se construirá la plataforma electoral que el FCM en Guerrero registrará en su momento para la coalición y candidaturas comunes.

En la reunión las dirigencias de los tres partidos acordaron celebrar un tercer encuentro el próximo 8 de noviembre en las oficinas del PAN, en Chilpancingo, en el que definirán los municipios y distritos donde participarán de manera conjunta.

 

Comments

comments