Destruye el INE 15 mil 143 credenciales, la mayoría fueron canjeadas por ciudadanos

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, se trituraron 15 mil 143 formatos de credencial retirados por causa y las credenciales para votar devueltas por sus titulares o por terceros en los Módulos de Atención Ciudadana que operan en el estado de Guerrero.

La destrucción fue aprobada por acuerdo de la CLV, la cual está integrada por los representantes de los partidos políticos nacionales, por el Vocal de del Registro Federal de Electores, Leoncio Moreno Castrellón y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Emilio Hernández Torres, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE, quienes fungen como Presidente y Secretario, respectivamente.

Contando con la asistencia para esa sesión con los representantes de los partidos políticos: Víctor Manuel Tepetate Hernández del Partido Acción Nacional (PAN); Cuauhtémoc Eugenio Rentería del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Daniel Torres García del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Francisco Morales Lorenzo del Partido del Trabajo (PT); Juan Manuel Maciel Moyorido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Olga Sosa García de Movimiento Ciudadano (MC); Víctor Manuel Villaseñor Aguirre del Partido Nueva Alianza (PNA); Ignacio Vázquez Memije del Partido Morena (Morena); y José Quinto Rodríguez del Partido Encuentro Social (PES).

Es importante mencionar que una vez destruidas las credenciales, los desechos son entregados a una empresa recicladora, para darles un valor ecológico agregado, ya que su procesamiento permite aprovecharlos en la generación de nuevos productos. Así, el manejo adecuado de los materiales de desecho mediante el reciclaje, no produce un impacto ecológico negativo, sino que contribuye con la ecología, atendiendo así las normas de protección al medio ambiente.

En dicha sesión asistieron también como invitados especiales los miembros de la Junta Local: Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo; Gregorio Aranda Acuña, Vocal Secretario; Dulce Merary Villalobos Tlatempa, Vocal de Organización Electoral, y Blanca Margarita Alemán Castañeda, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Fuera del protocolo de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, el Vocal Ejecutivo Local, Dagoberto Santos Trigo, dio un mensaje a los medios de comunicación presentes con motivo del inicio del Proceso Electoral 2017- 2018, que arrancará oficialmente en la entidad el próximo 1 de noviembre del año en curso.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.