Cierra con broche de plata el Festival de Música Popular Raful Krayem

IP.- Del 06 al 24 de octubre el municipio de Taxco se engalanó con la diversidad del festival de música popular Raful Krayem Sánchez en su sexta edición.
El Gobierno Municipal de Taxco que encabeza el Presidente Omar Jalil Flores Majul, clausuró el Festival de música popular Raful Krayem en su sexta edición ante el 108 aniversario del natalicio de este icono taxqueño, que con su música y coloquial estilo ha perdurado generación tras generación, recordaron una de sus canciones “Taxco de mis amores” letra inspirada en cada rincón del municipio.
El programa se realizó en la Plazuela de los Gallos, misma que contempla la estatua del cantautor taxqueño y en presencia de autoridades municipales, familiares y amigos entonaron las mañanitas, para dar paso al mensaje del Regidor Fernando Marcos Estrada, quien asistió en representación del presidente Omar Jalil Flores Majul, quien destacó que el apoyo y fortalecimiento a la cultura de los guerrerenses y principalmente de los taxqueños permitirá generar en las nuevas generaciones el legado cultural, así como para que conozcan a quienes nacieron y dejaron un legado en el municipio, tal es el caso del Jilguero Guerréense, Rafaul Krayem.
Fernando Marcos reafirmó en que es momento de cuidar el legado cultural para las generaciones venideras, siendo la cultura para el Gobierno Municipal un valor intangible en cada rincón del municipio, puntualizando que es prioridad del gobierno encabezado por Omar Jalil promover a las nuevas generaciones la cultura y sus raíces.
En el evento remembraron frases y canciones que han dejado huella en el municipio, en su gente y en su tradición como son “Yo soy de un pueblito chiquito y bonito” frase reconocida a través de su canción “Taxco de mis amores”, así mismo destacan también “El jumilero”, “Camioncito flecha roja”, entre otras.
En el evento estuvieron presentes la hermana menor del cantautor taxqueño Yamileth Krayem Sánchez, Rosario Cambray Delegada de Cultura en la zona norte, el profesor José Córdoba Leyva y el señor Reyes Baltazar cantautor guerrerense y homenajeado en el marco de este festival.
Honrando su trayectoria artística y legado, el Gobierno Municipal informó que el mes de octubre es el mes de Raful Krayem, brindado el apoyo a través de sus secretarías a la iniciativa privada en el marco de este festival cultural que desde 1940 resuena a través de las fronteras el ya himno regional “Taxco de mis amores”.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.