Cierra con broche de plata el Festival de Música Popular Raful Krayem

IP.- Del 06 al 24 de octubre el municipio de Taxco se engalanó con la diversidad del festival de música popular Raful Krayem Sánchez en su sexta edición.
El Gobierno Municipal de Taxco que encabeza el Presidente Omar Jalil Flores Majul, clausuró el Festival de música popular Raful Krayem en su sexta edición ante el 108 aniversario del natalicio de este icono taxqueño, que con su música y coloquial estilo ha perdurado generación tras generación, recordaron una de sus canciones “Taxco de mis amores” letra inspirada en cada rincón del municipio.
El programa se realizó en la Plazuela de los Gallos, misma que contempla la estatua del cantautor taxqueño y en presencia de autoridades municipales, familiares y amigos entonaron las mañanitas, para dar paso al mensaje del Regidor Fernando Marcos Estrada, quien asistió en representación del presidente Omar Jalil Flores Majul, quien destacó que el apoyo y fortalecimiento a la cultura de los guerrerenses y principalmente de los taxqueños permitirá generar en las nuevas generaciones el legado cultural, así como para que conozcan a quienes nacieron y dejaron un legado en el municipio, tal es el caso del Jilguero Guerréense, Rafaul Krayem.
Fernando Marcos reafirmó en que es momento de cuidar el legado cultural para las generaciones venideras, siendo la cultura para el Gobierno Municipal un valor intangible en cada rincón del municipio, puntualizando que es prioridad del gobierno encabezado por Omar Jalil promover a las nuevas generaciones la cultura y sus raíces.
En el evento remembraron frases y canciones que han dejado huella en el municipio, en su gente y en su tradición como son “Yo soy de un pueblito chiquito y bonito” frase reconocida a través de su canción “Taxco de mis amores”, así mismo destacan también “El jumilero”, “Camioncito flecha roja”, entre otras.
En el evento estuvieron presentes la hermana menor del cantautor taxqueño Yamileth Krayem Sánchez, Rosario Cambray Delegada de Cultura en la zona norte, el profesor José Córdoba Leyva y el señor Reyes Baltazar cantautor guerrerense y homenajeado en el marco de este festival.
Honrando su trayectoria artística y legado, el Gobierno Municipal informó que el mes de octubre es el mes de Raful Krayem, brindado el apoyo a través de sus secretarías a la iniciativa privada en el marco de este festival cultural que desde 1940 resuena a través de las fronteras el ya himno regional “Taxco de mis amores”.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.