Gobierno de Taxco conmemora el 72 aniversario de las Naciones Unidas

IP.-  Ante la presencia y participación de diferentes instituciones educativas, el Gobierno Municipal de Taxco que encabeza el Presidente Omar Jalil Flores Majul, realizó el acto cívico en la Plaza Borda en conmemoración del 72 aniversario de las Naciones Unidas.

Tras dar inicio al acto cívico alumnos, docentes, padres de familia y autoridades municipales entonaron el Himno Nacional Mexicano rindiendo honores al lábaro patrio, para dar paso al Juramento a la Bandera a cargo de la alumna Lía Ximena Vargas del Jardín de niños “Mahatma Gandhi”

Conmemorando aquel acto del pasado 24 de octubre de 1945 día que fuera fundada la Organización de las Naciones Unidas, siendo hoy en día la mayor organización internacional existente, el gobierno municipal evocó esta fecha para preservar la paz y seguridad en el mundo.

El acto cívico fue presidido por el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, en representación del Alcalde Omar Jalil Flores Majul y en representación de la primera dama del municipio Lili Campos de Flores asistió  la licenciada Claudia Hernández Ortiz, así también el sector 11 de maestros de educación artística y diferentes supervisiones de nivel preescolar.

La reseña histórica estuvó a cargo de la profesora Lissette Uriostegui Núñez de la zona 159, en la que mencionó  que la ONU está formada por 192 Estados Soberanos,  destacando que el país de México fuera uno de los fundadores.

En su mensaje el Regidor Fernando Marcos Estrada señaló que las Naciones Unidas han sido puestas a prueba por diversos conflictos, crisis humanitarias entre otras acciones que han sobrevivido a ellos desempeñando una función muy importante en la prevención de nuevos conflictos mundiales aportando una ayuda valiosa a los pueblos de todo el mundo.

Autoridades educativas de las diferentes Supervisiones de Preescolar, directores y subdirectores de la comuna municipal realizaron una guardia de honor ante el escudo representativo de la Naciones Unidas y ofrecieron una ofrenda floral.

Finalmente entre banderas de todo el mundo los alumnos de nivel preescolar entonaron el himno a las Naciones Unidas y  la rima “Canto por la paz” para culminar con el evento presentando la ofrenda floral y guardia de honor por autoridades educativas y municipales.

En este evento conmemorativo participaron las Primarias Ignacio Manuel Altamirano y la escuela primaria Mariano Bernal, mientras que en el nivel preescolar participaron el jardín de niños Salvador Novo, Leona Vicario, Tonatiuh, Club de Leones, Gabriela Mistral, Gaby Brimmer, Raful Krayem, Benito Juárez, Rosaura Zapata entre otros.

 

Comments

comments