Eventos reactivan turismo y ocupación hotelera en destinos de Guerrero

Durante este fin de semana, la actividad turística en los destinos, que conforman el llamado Triángulo del Sol, registró una ocupación hotelera de 72.8 por ciento.
La Secretaría de Turismo en el estado informó que la realización de Congresos y eventos durante el fin de semana, en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, contribuyó al aumento de la ocupación hotelera.
Acapulco registró una ocupación hotelera de 72.6 por ciento y sus zonas como Diamante llegó a 57.2 por ciento; Dorada 85.4 por ciento y Náutica 45 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró una estadía de 71.5 por ciento, su zona de Ixtapa alcanzó 77.1 por ciento y Zihuatanejo 34.1 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró 83.3 por ciento.
El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, refirió que en Ixtapa-Zihuatanejo se realizaron el Rally Cuernavaca-Acapulco, Harley Davison y el segundo reto de 40 y 70 kilómetros.
En Taxco de Alarcón se llevaron acabo celebraciones de bodas y eventos sociales, y la clausura del festival cultural Rafull Krayem.
Además, se sumó, durante este fin de semana, la campaña nacional en televisión, con menciones de los destinos turísticos de Guerrero.
La playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, turistas disfrutaron de una puesta del sol y variedad de platillos típicos, como el pescado a la talla, camarones a la campana y pescado al “chindazo”.

Comments

comments