En mi opinión Ed. 2548

LA ENCUESTA QUE DA A LA DIPUTADA FLOR

EN LAS PREFERENCIAS TAXQUEÑAS

José Avilés Cuevas

Que pasa mis queridos y finos amigos y lectores, ¿Cómo les fue de fiestas patrias?

Aquí en casa ya no bajé a la ceremonia del Grito, como es cumpleaños de mi hijo Hugo Daniel, comimos como siempre (en familia) una excelente Lazagne (Lasaña) que preparó mi hija, un tinto más o menos y párale de contar.

Después unos Brandys St. Remy y a dormir. Bueno pues el pasado jueves 14 de septiembre leí una publicación de José Nava Mosso que dice que la Diputada Flor Añorve Ocampo encabeza las encuestas en Taxco para la Alcaldía local, posteriormente leí otro comentario en Face de José Luis González Cuevas, con la misma noticia.

Realmente esa noticia ni me beneficia ni me perjudica, pero me hice la pregunta obligada:

¿Qué empresa realizó esa encuesta? ¿Cuándo? ¿Aquí en Taxco?

No obtuve respuesta.

Pero; como dicen los políticos que saben:

En Política no hay casualidades.

Veamos:
Estuve presente en el II Informe del Presidente Municipal de Taxco, y al final, cuando el representante del Gobernador estaba dando su mensaje, un sector del público comenzó con porras tanto al Presidente Municipal como a su distinguida esposa y a corear la palabra REELECCION, REELECCION, REELECCION, esto debe haber caído de peso en el ánimo de la Diputada Flor Añorve, que estaba presente, o de lo contrario en el representante del Gobernador quien le informo al ejecutivo Estatal de este hecho.
¿Resultado? Que o la Diputada quiere dar un albazo informativo de una encuesta fantasma, o el C. Gobernador dio indicaciones para intentar bloquear la intención de Omar J. Flores a una reelección.
Una gran mayoría de personas de Taxco, sabemos que el trato del Gobernador del Estado con el Presidente de Taxco, es INSTITUCIONAL, que el hecho de que Omar pertenezca al grupo Figueroista, hace al Gobernador sentir resquemores hacia el Presidente Municipal.
Yo recuerdo que su Papá del Presidente siempre se declaró de ese Grupo, es más en ese tiempo el Figueroismo eran los dueños de la parcela de la Zona Norte, de ahí le viene al alcalde su militancia y su cercanía a Don Rubén.

Pero dejemos eso y vamos a tratar de analizar el caso.
A mí en la Escuela me enseñaron que los únicos que no mienten, son los números, la Diputada también lo sabe, puesto que ella de profesión es Profesora.
Flor ha contendido internamente cuatro veces con anterioridad para la alcaldía Taxqueña, contra Abraham Ponce Guadarrama, contra Álvaro Burgos B. contra Salomón Majul G. y contra Omar J. Flores M. en todas perdió la elección con votación de 3X1.
En el pasado proceso electoral, en su candidatura a la Diputación Local por Distrito XXI, la contienda fue contra un joven panista que solamente había sido Regidor, su nombre Venancio Díaz Arroyo, los números que arrojan esta votación son reales, analicen.
CANDIDATOS A DIPUTADO POR EL DISTRITO XXI.
ZONA URBANA: PAN = 8907 VOTOS

PRI =4823 VOTOS

ZONA RURAL: PAN =2979 VOTOS

PRI =7737 VOTOS

La Diputada Flor ganó la Zona rural por el arrastre que hizo el Candidato a la Gubernatura Héctor Astudillo y el Candidato a la Presidencia Municipal Omar Jalil Flores, también ganó los Municipios de Tetipac y Pilcaya.

En Taxco es más fuerte la votación en la Comunidad de Tlamacazapa que en el Municipio de Pilcaya.
Por eso pongo en tela de juicio las aseveraciones tanto de José Nava Mosso como la de José Luis González Cuevas.
En mi archivo tengo otras encuestas de los procesos anteriores, los busco y los publico.

Pero ellos, lógico, cuentan con información privilegiada que nosotros los mortales no tenemos a nuestro alcance. Quiero hacer una aclaración: No estoy en contra de que la Diputada busque ser la candidata, está en su legítimo derecho y no sería la primera vez que lo intente, solo que En Mi Opinión es difícil revertir la opinión que la población del Municipio platero tiene de ella (como política) y en un plazo tan corto, sobre todo que en su función, tiene que atender problemas de todo el Estado y no ha tenido tiempo para hacer precampaña en Taxco.

Pero y el Gobernador Astudillo, ¿Qué opinara?
Sera un proceso electoral muy difícil, el PRI a nivel nacional está muy devaluado, a nivel Estatal otro tanto, el Gobernador no tiene la popularidad ni el consenso que tenía en sus inicios Administrativos, luego entonces el tendrá que buscar y tener a los mejores candidatos y candidatas del Estado.

Él tiene que rendirle cuentas al Presidente Peña Nieto y/o al PRI Nacional y no creo que por caprichos o situaciones personales quede mal con sus superiores.
Bueno esa es Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA
joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments