Foro Político Ed. 2548

Por Salomón García Gálvez

GUERRERO DE PIÈ, EN ALERTA

Guerrero no se acaba con ningún huracán ni con sismos. El estado casi está de pié. El apoyo a afectados y damnificados llega oportunamente de los tres niveles de gobierno.

Los torrenciales aguaceros solo provocaron daños materiales, más de 30 mil hectáreas de cultivos se perdieron; sólo una persona fallecida. Mil 500 viviendas afectadas.

Héctor     Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, han estado a la altura de las circunstancias llevando apoyos y coordinando esfuerzos en zonas afectadas.

Desde que el huracán Max tocó tierra en la costa chica, el mandatario se hizo presente junto con su esposa.

Anteriormente el gobernador Astudillo se reunió con los mandos militares -Sedena y Marina-, con alcaldes de costa chica, previendo el desastre.

Y lo mismo hizo Astudillo con el titular de Protección estatal Civil, Marco César Mayares y el personal de la dependencia: Todos alertas.

A nadie tomó por sorpresa el huracán Max que provocó inundaciones, desbordamientos y daños en carreteras y caminos sobre todo en la costa chica y parte de costa grande (Petatlàn).

A la mayoría de los afectados y damnificados se les entregaron: colchonetas, cobertores, agua embotellada, alimentos (despensas) y enseres domésticos.

El operativo y coordinación de la ayuda humanitaria fue encabezado por el matrimonio: Héctor Astudillo-Mercedes Calvo.

Juntos, mandatario y esposa acudieron y siguen visitando los sitios donde hubo mayores afectaciones por el huracán. Ambos, en los hechos, han respondido solidarios y con creces ante las contingencias naturales.

PRD: PUGNA POR LOS “HUESOS”.

A los perredistas poco les importan sismos y huracanes; las contingencias son puntos menos que sus voraces y desmedidas ambiciones.

El pasado fin de semana el PRD y sus dirigentes dieron rienda suelta a sus calenturas políticas electorales. Revisen.

Ya fue “destapada” una fórmula al senado: Evodio Velázquez-Beatriz Mojica, o viceversa que es lo mismo.

El destape lo hizo el cacique perredista de costa grande Amador Campos Aburto, achichincle de Evodio quien es dueño de la tribu Nueva Mayoría.

Los destapes no son para festejar ni echar campanas al vuelo; Evodio debe estar preocupado y muy nervioso. Su meteórica carrera política está en riesgo

Evodio NO va a la reelección porque arrastra muchos puntos negros tanto él como la administración de Acapulco.

Veamos: La comuna de Acapulco tiene fama nacional de corrupta; no dota eficientes servicios públicos a la ciudadanía.

-La mayoría de los policías no están certificados la población y turistas les tienen desconfianza.

-La espiral de la violencia sube más; la mayoría de los funcionarios de la comuna del puerto tienen mala fama porque son corruptos.

A Evodio no le cuadran las cuentas (de votantes), no le alcanzan para su reelección. Total: Va por la candidatura al senado.

Pero tiene otro gran problema: La que quiere ir en primer lugar de la fórmula es Beatriz Mojica, incondicional de los mafiosos Chuchos. Es allí donde la puerca torcerá el rabo.

Los otros destapes del PRD son: Antonio Gaspar Beltrán, quien va por la alcaldía de Chilpancingo.

Toño es buen prospecto, tiene carisma,  experiencia y es honesto; presenta más puntos positivos que negativos; si en estos momentos se lleva a cabo la elección gana la capital y comunidades.

Para iguala de la Independencia el PRD destapó como candidata a la alcaldía a Zulma Carbajal Salgado, sobrina del “toro sin tuercas”, Félix Salgado Macedonio.

Y para la alcaldía de Ometepec, el PRD propuso como candidata a la diputada local Coral Mendoza Falcón consorte del ex legislador Alejandro Luna.

Para Zihuatanejo el PRD llevará como aspirante a Jorge Allec Maciel, hijo del ex alcalde priista Jorge Allec Galeana.

Como puede verse, para la selección de candidatos del PRD, metieron sus manotas  políticos y caciques feudales; en el proceso  hubo “dedazos” al más rancio estilo del PRI, que tanto han criticado.

*CUESTIONARIO POLÌTICO*

1.- ¿Dónde tiene su domicilio (fiscal) en Guerrero el “dueño estatal” del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros? ¿Alguien lo sabe?

2.- ¿Rodolfo Escobar, quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, porque le hace el trabajo sucio al PRD y al alcalde Evodio Velásquez? ¡Allí te hablan Antelmo!

3.- ¿Marco Antonio Leyva, alcalde priista de Chilpancingo se niega pagar 90 millones al Issspegro y 1.2 millones a deudos de cinco trabajadores fallecidos, para provocarle más problemas al gobernador Héctor Astudillo? MAL, apaga el fuego con gasolina, jinetea millones y hace su cochinito ($) bien gordo.

4.- ¿Por qué el ex alcalde perredista de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez tiene tanto interés en ser candidato a la alcaldía de Eduardo Neri? ¿Acaso el protagónico y ambicioso ex edil MACH, desconoce lo que dicen en el argot de los capos: Que esa plaza ya tiene dueño?… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Comments

comments