Omar Jalil y Lili Campos celebraron en grande El Grito de Independencia

IP.- Con una gran fiesta mexicana, animada con música, bailes folclóricos, gastronomía mexicana y algunas bandas de música y los tradicionales mariachis, el gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, ante más de 8 mil gentes que abarrotaron la plaza Borda de esta ciudad histórica y colonial de Taxco, la noche del 15 de septiembre, acompañado de su distinguida esposa, la señora Lili Campo de Flores y del todo los integrantes del cabildo, desde el balcón central de la casa de la Cultura en el municipio Casa Borda, dio el tradicional ’Grito’ para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La fiesta dio inicio a las 5 de la tarde con la participación de bailes folclóricos, la participación del cantante guerrerense Alfonso Salgado, Norma Beatriz Unzueta “La Reina del Jaripeo”, el talento tasqueño Nirvardo y para amenizar el baile las bandas San Martin y La Incondicional Banda San Esteban.

El alcalde taxqueño Flores Majul el cuerpo de regidores, llevaron a cabo la Solemne Sesión de Cabildo rindiendo honores a la Bandera frente a una escolta conformada por soldados del Ejército Mexicano, para salir  al balcón principal y dirigirse taxqueños y turistas que visita este pueblo mágico. 

El alcalde repiqueteó la campana de la Libertad, se entonó el Himno Nacional Mexicano y con mucho orgullo de ser mexicanos, autoridades y pueblo, todo en una sola voz y en coro lanzaron vivas, ’mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva , ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Taxco! ¡Viva Guerrero ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!’.

Finalmente para cerrar con broche de oro todos los tasqueños disfrutaron de baile con bandas, degustando ricos antojitos mexicanos y aguas frescas por parte del gobierno municipal

 

Comments

comments