Omar Jalil y Lili Campos celebraron en grande El Grito de Independencia

IP.- Con una gran fiesta mexicana, animada con música, bailes folclóricos, gastronomía mexicana y algunas bandas de música y los tradicionales mariachis, el gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, ante más de 8 mil gentes que abarrotaron la plaza Borda de esta ciudad histórica y colonial de Taxco, la noche del 15 de septiembre, acompañado de su distinguida esposa, la señora Lili Campo de Flores y del todo los integrantes del cabildo, desde el balcón central de la casa de la Cultura en el municipio Casa Borda, dio el tradicional ’Grito’ para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La fiesta dio inicio a las 5 de la tarde con la participación de bailes folclóricos, la participación del cantante guerrerense Alfonso Salgado, Norma Beatriz Unzueta “La Reina del Jaripeo”, el talento tasqueño Nirvardo y para amenizar el baile las bandas San Martin y La Incondicional Banda San Esteban.

El alcalde taxqueño Flores Majul el cuerpo de regidores, llevaron a cabo la Solemne Sesión de Cabildo rindiendo honores a la Bandera frente a una escolta conformada por soldados del Ejército Mexicano, para salir  al balcón principal y dirigirse taxqueños y turistas que visita este pueblo mágico. 

El alcalde repiqueteó la campana de la Libertad, se entonó el Himno Nacional Mexicano y con mucho orgullo de ser mexicanos, autoridades y pueblo, todo en una sola voz y en coro lanzaron vivas, ’mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva , ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Taxco! ¡Viva Guerrero ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!’.

Finalmente para cerrar con broche de oro todos los tasqueños disfrutaron de baile con bandas, degustando ricos antojitos mexicanos y aguas frescas por parte del gobierno municipal

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.