Omar Jalil y Lili Campos celebraron en grande El Grito de Independencia

IP.- Con una gran fiesta mexicana, animada con música, bailes folclóricos, gastronomía mexicana y algunas bandas de música y los tradicionales mariachis, el gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, ante más de 8 mil gentes que abarrotaron la plaza Borda de esta ciudad histórica y colonial de Taxco, la noche del 15 de septiembre, acompañado de su distinguida esposa, la señora Lili Campo de Flores y del todo los integrantes del cabildo, desde el balcón central de la casa de la Cultura en el municipio Casa Borda, dio el tradicional ’Grito’ para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La fiesta dio inicio a las 5 de la tarde con la participación de bailes folclóricos, la participación del cantante guerrerense Alfonso Salgado, Norma Beatriz Unzueta “La Reina del Jaripeo”, el talento tasqueño Nirvardo y para amenizar el baile las bandas San Martin y La Incondicional Banda San Esteban.

El alcalde taxqueño Flores Majul el cuerpo de regidores, llevaron a cabo la Solemne Sesión de Cabildo rindiendo honores a la Bandera frente a una escolta conformada por soldados del Ejército Mexicano, para salir  al balcón principal y dirigirse taxqueños y turistas que visita este pueblo mágico. 

El alcalde repiqueteó la campana de la Libertad, se entonó el Himno Nacional Mexicano y con mucho orgullo de ser mexicanos, autoridades y pueblo, todo en una sola voz y en coro lanzaron vivas, ’mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva , ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Taxco! ¡Viva Guerrero ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!’.

Finalmente para cerrar con broche de oro todos los tasqueños disfrutaron de baile con bandas, degustando ricos antojitos mexicanos y aguas frescas por parte del gobierno municipal

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.