Canelo Álvarez y Golovkin empatan

En una pelea bastante igualada, donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvares y el kazajo Gennady Golovkin subieron al ring sin temor a recibir golpes, fue el público quien se llevó el combate gracias al espectáculo entre ambos púgiles. Si bien es cierto que ambos boxeadores dieron todo, al final la decisión arrojó un empate, dando lugar al primer capítulo de esta serie de peleas.

Muchos criticaron al tapatío por enfrentar el pasado 20 de mayo a Julio Cesar Chávez Jr. y huir de un enfrentamiento con el kazajo. Al finalizar la pelea, la que Álvarez se llevó por los puntos, el pelirrojo lanzó el reto a su rival advirtiendo que cada pelea mejoraba su estilo.

Este 16 de septiembre fue la culminación de ese desafío, el que Golovkin aceptó subiéndose al ring. El abrazo que ambos deportistas se dieron al finalizar el combate es el fiel reflejo del enfrentamiento entre ambos, en el cual los dos dejaron hasta el alma para proclamarse campeón del mundo.

Lee también: Saúl “Canelo” Álvarez, los puños de los 55 millones de dólares

En los primeros tres asaltos fue Álvarez quien con estilo agresivo y sin miedo dominó la pelea, poco a poco fue el boxeador olímpico quien empezó a agarrar ritmo y conectar golpes en su rival.

El resultado fue bastante apretado, no se sabía quién se alzaría con el triunfo y con el título de campeón mundial del peso medio a su casa. Pero los tres jueces determinaron con sus tarjetas que este combate quedara empate 114-114, siendo el público el vencedor y asegurando un capítulo más en la serie de peleas en entre estos dos púgiles.

La que para muchos era la pelea del año, por encima de la mercadotecnia generada en la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor y el morbo generado por las declaraciones frente a Chávez, el de Guadalajara demostró que los actos hablan y esta vez sin tantas palabras ofreció una gran pelea junto con GGG, que hizo ante los micrófonos de HBO su declaración de revancha y seguir brindado al público una gran pelea.

Julio César Chávez, en la retransmisión de Tv Azteca, declaró que el mexicano demostró hoy en Las Vegas que está listo para competir en las grandes ligas del boxeo, un halago del mejor boxeador de nuestro país para aquél que busca emularlo y quedar como uno de los mejores.

Comments

comments