La dirección de regulación y tenencia de la tierra trabaja en beneficio de propietarios

El alcalde de Taxco Omar Jalil Flores encabeza un gobierno que no cumple con la Ley de Transparencia.

IP.- “Estamos trabajando conjuntamente con Catastro del Estado, para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra a todos aquellos propietarios que no tengan antecedentes registrales en el Registro Público de la Propiedad”, así lo mencionó el director Felipe Rodríguez Pérez director de Regulación y Tenencia de la Tierra en el municipio.

Apuntó que en el presidente Omar Jalil ha girado instrucciones a esta dirección para buscar los programas y apoyos que solucionen el rezago existente en la propiedad privada, apuntó que el programa consiste en darle certeza jurídica a los predios que por años han estado en rezago, principalmente en fraccionamientos.

Así también agregó que se implementó la regularización de la tenencia de la tierra en la colonia Rufo Figueroa en Casallas, a través de INVISUR, lo cual benefició a 230 familias asentadas en la colonia desde hace más de 30 años, a lo cual el programa estuvo dando certeza jurídica en el rubro mencionado.

Rodríguez Pérez añadió que dentro de los trabajos realizados se llevaron a cabo recorridos en las comunidades del municipio que son propiedad privada obteniendo un  análisis del estado en que se encuentran los documentos que ampara la propiedad de los predios, así mismo se ha acudido al Registro Público de la Propiedad, con la finalidad de conocer los planes y programas de beneficio social aplicables en el municipio de Taxco.

Finalmente Felipe Rodríguez dio a conocer que para mayores informes los interesados en el tema de regulación de sus predios, pueden acudir a la dirección de Regulación y Tenencia de la Tierra, que se ubica en las instalaciones del gobierno municipal en Casa Janna de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.