La dirección de regulación y tenencia de la tierra trabaja en beneficio de propietarios

El alcalde de Taxco Omar Jalil Flores encabeza un gobierno que no cumple con la Ley de Transparencia.

IP.- “Estamos trabajando conjuntamente con Catastro del Estado, para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra a todos aquellos propietarios que no tengan antecedentes registrales en el Registro Público de la Propiedad”, así lo mencionó el director Felipe Rodríguez Pérez director de Regulación y Tenencia de la Tierra en el municipio.

Apuntó que en el presidente Omar Jalil ha girado instrucciones a esta dirección para buscar los programas y apoyos que solucionen el rezago existente en la propiedad privada, apuntó que el programa consiste en darle certeza jurídica a los predios que por años han estado en rezago, principalmente en fraccionamientos.

Así también agregó que se implementó la regularización de la tenencia de la tierra en la colonia Rufo Figueroa en Casallas, a través de INVISUR, lo cual benefició a 230 familias asentadas en la colonia desde hace más de 30 años, a lo cual el programa estuvo dando certeza jurídica en el rubro mencionado.

Rodríguez Pérez añadió que dentro de los trabajos realizados se llevaron a cabo recorridos en las comunidades del municipio que son propiedad privada obteniendo un  análisis del estado en que se encuentran los documentos que ampara la propiedad de los predios, así mismo se ha acudido al Registro Público de la Propiedad, con la finalidad de conocer los planes y programas de beneficio social aplicables en el municipio de Taxco.

Finalmente Felipe Rodríguez dio a conocer que para mayores informes los interesados en el tema de regulación de sus predios, pueden acudir a la dirección de Regulación y Tenencia de la Tierra, que se ubica en las instalaciones del gobierno municipal en Casa Janna de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.