En días pasados Ed. 07-09 2017

El suicidio del PRD

Por Ali Pacheco

Tal kamikaze japonés el PRD se lanzó al suicidio al aliarse con el PAN, partido ideológicamente antagónico a éste. El PRD de hoy es ambicioso, no encuentro otra palabra para describir a los líderes del Sol Azteca. En mi opinión han traicionado a su militancia más fiel, a los perredistas que verdaderamente son de izquierda; y es que las generaciones actuales de los amarillos, que son la mayoría, pues así se demostró “con 207 votos a favor y 33 en contra, el pleno aprobó los cambios a la política de alianzas del PRD para ‘avanzar en la creación de un Frente Amplio Democrático para las elecciones locales y federales 2017-2018’, además de construir una mayoría que les permita ganar la presidencia y una bancada más grande en el Congreso de la Unión”, han encaminado al PRD a su desaparición ideológica.

Y es que como dice mi amigo Cristo, cualquier movimiento o partido que no tiene claro su ideología está condenado a andar en la ceguera y a la postre a morir. El PRD está condenado; de hoy en adelante, para ganar una elección tendrá que aliarse con quien sea.

¿Qué tendrá que entregar el PRD para sobrevivir electoralmente? Sus principios. ¿Respetará el PAN los principales fundamentos del Partido de la Revolución Democrática, tales como el reparto igualitario (o al menos más equilibrado) de la riqueza; la laicidad del Estado y en la política; la soberanía de la nación sobre los bienes y recursos estratégicos; el control legal del poder económico y el impulso de modelos colectivos de propiedad de los medios de producción y el comercio justo? Sinceramente no lo creo. Lo que es la ambición por el poder, quedaron lejos y en olvido los principios de los dos partidos.  Ahora resulta que la lucha electoral será para justificar su alianza, una pura competencia por el poder y la gente, el elector, que se aguante.

¿Cuánta desesperación se puede apreciar en la resaca del PRD que ahora abraza y besa el brazo que en otrora fue su golpeador? Triste es ver en lo que termino el Sol Azteca, una pequeña sucursal del PAN. Con justa razón muchos están abandonando sus filas.

 

Punto y Aparte.

Hace unas semanas en el Foro de Taxco publicamos un fragmento de la investigación titulada “Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios” que Valeria Durán realizó para Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. El fragmento causó animadversión entre algunos sectores de la población. Por Facebook  me tacharon de mentiroso y de intentar desprestigiar al pueblo y detener el turismo. Algunos taxqueños más mesurados y más conscientes buscaron la investigación completa, la interpretaron y asumieron críticamente el hecho. A lo que concluimos: ¿sabía el gobierno de Salomón Majul las cifras de mujeres asesinadas? y ¿conocía Omar Jalil tales cifras alarmantes? Al resto de taxqueños que se inconformaron y mencionaron que era un ataque a la ciudad, les pregunto: ¿cómo harían para mejorar las cifras turísticas para la ciudad platera de Taxco? En verano Taxco fue visitado por 47 mil turistas, con una ocupación del 44 por ciento e ingresos por el orden de los 127 millones de pesos.

El Teletón de Taxco reunió 165,143.20 pesos, una acción que se logró por la cooperación y solidaridad de los taxqueños. Una buena acción social, pero convocar a la población taxqueña maltratada por la crisis es un poco exagerado cuando… Esperen, les quería compartir los salarios del cabildo taxqueño y resulta que éstos no están en su portal de transparencia, con lo cual están incumpliendo la Ley de Transparencia en el artículo 81, fracción VIII, la cual especifica que los funcionarios públicos deben especificar sus remuneraciones: “La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”.

 

 

 

Comments

comments