Buscan integrar a haitianos a la escena cultural en Baja California

Con Información de Veraz Informa. 01-09-2017.

Siendo que la música es un lenguaje sin fronteras que ha ayudado a configurar la cultura tijuanense, la Escuela de Música de Tijuana (EMTI) dio a conocer que han incorporado a su escuela a migrantes haitianos con inquietudes musicales, a quienes les ofrecen becas, buscando con ello integrarlos a la vida cultural de la ciudad.

 “Sabemos la situación por la que están pasando y sabemos que la música es parte fundamental de la expresión y ellos tienen mucho que decir, es necesario el apoyo de las instituciones para fomentar el desarrollo de la cultura porque estamos hablando de que en unos diez años serán parte del crecimiento y de la escena cultural, ya que se estarán integrando a eventos”, manifestó el subdirector de la Escuela de Música de Tijuana, David Ortega Ortiz.

 Mencionó que como institución están otorgando becas con el cien por ciento de inscripción y media mensualidad para apoyar no solo a la comunidad haitiana, sino a los jóvenes tijuanenses de escasos recursos económicos que les interese formarse como músicos profesionales, para que adquieran una formación sólida en este ámbito.

 Detalló que como parte de la integración cultural de los futuros músicos haitianos y tijuanenses, EMTI busca acercar a los jóvenes a eventos locales donde puedan presentar sus proyectos y dar a conocer la música que fusiona ambas culturas.

 En ese sentido, indicó que el 2 de septiembre realizarán un evento para apoyar a estos músicos a desarrollarse, donde el músico haitiano Jerry Can hará la presentación oficial del vídeo que ha realizado en conjunto con la Escuela de Música de Tijuana en el Club Paradise.

 David Ortega resaltó que este evento es uno de tantos proyectos donde buscan reunir a estudiantes, maestros y músicos consolidados de la ciudad, para impulsar la integración de la escena local, evento musical que tendrá un costo de 50 pesos, recaudaciones que serán destinados a esta causa. 

Agregó que la Escuela de Música de Tijuana, a través de sus becas de estudio, prácticamente sólo les piden la asistencia, disciplina y dedicación a los estudiantes que son parte de estos esquemas, pues les ofrecen la instalación, el material didáctico y los instrumentos para que se desarrollen profesionalmente en el ámbito musical.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.