Un fútbol insostenible

Por Federico Lozano. La Rioja. 25-08-2017.

Desde que comenzara en julio el mercado de fichajes, nos hemos cansado de ver los cuantiosos movimientos económicos que se están realizando para llevar jugadores a los equipos más prestigiosos, y también a los que no tienen tanta relevancia.

Los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar son abrumadores. Eso era impensable hace pocos años, pero ya es una realidad. Los casi 90 ‘kilos’ por Lukaku o los 60 millones por un lateral como Mendy, remarcan el hecho de que en el fútbol actual se mueve demasiado dinero.

Mucha gente, aficionada al fútbol desde hace décadas, se cuestiona si esta ‘burbuja’ estallará y cuándo lo hará. En este momento parece que el final del incremento de los precios no está cerca. Esto queda claro cuando el FC Barcelona plantea hacerse con los servicios de Dembelé o Coutinho por cifras estratosféricas. También cuando el Real Madrid pone a Isco una claúsula de 700 millones de euros, mientras que las de Marco Asensio o Dani Ceballos ascienden, respectivamente a 350 y 500 millones cada una.

Después de observar estos datos que muestran simplemente la inflación del fútbol español, por no entrar en la liga inglesa que se acerca ya a lo macabro, sólo queda hacer un par de reflexiones. ¿Piensan los magnates del fútbol en lo insultante y mareante que son estas cifras? ¿Puede un deporte alejarse más de las personas que semana tras semana esperan entusiasmados el partido de su equipo?

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.