Un fútbol insostenible

Por Federico Lozano. La Rioja. 25-08-2017.

Desde que comenzara en julio el mercado de fichajes, nos hemos cansado de ver los cuantiosos movimientos económicos que se están realizando para llevar jugadores a los equipos más prestigiosos, y también a los que no tienen tanta relevancia.

Los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar son abrumadores. Eso era impensable hace pocos años, pero ya es una realidad. Los casi 90 ‘kilos’ por Lukaku o los 60 millones por un lateral como Mendy, remarcan el hecho de que en el fútbol actual se mueve demasiado dinero.

Mucha gente, aficionada al fútbol desde hace décadas, se cuestiona si esta ‘burbuja’ estallará y cuándo lo hará. En este momento parece que el final del incremento de los precios no está cerca. Esto queda claro cuando el FC Barcelona plantea hacerse con los servicios de Dembelé o Coutinho por cifras estratosféricas. También cuando el Real Madrid pone a Isco una claúsula de 700 millones de euros, mientras que las de Marco Asensio o Dani Ceballos ascienden, respectivamente a 350 y 500 millones cada una.

Después de observar estos datos que muestran simplemente la inflación del fútbol español, por no entrar en la liga inglesa que se acerca ya a lo macabro, sólo queda hacer un par de reflexiones. ¿Piensan los magnates del fútbol en lo insultante y mareante que son estas cifras? ¿Puede un deporte alejarse más de las personas que semana tras semana esperan entusiasmados el partido de su equipo?

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.