Un fútbol insostenible

Por Federico Lozano. La Rioja. 25-08-2017.

Desde que comenzara en julio el mercado de fichajes, nos hemos cansado de ver los cuantiosos movimientos económicos que se están realizando para llevar jugadores a los equipos más prestigiosos, y también a los que no tienen tanta relevancia.

Los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar son abrumadores. Eso era impensable hace pocos años, pero ya es una realidad. Los casi 90 ‘kilos’ por Lukaku o los 60 millones por un lateral como Mendy, remarcan el hecho de que en el fútbol actual se mueve demasiado dinero.

Mucha gente, aficionada al fútbol desde hace décadas, se cuestiona si esta ‘burbuja’ estallará y cuándo lo hará. En este momento parece que el final del incremento de los precios no está cerca. Esto queda claro cuando el FC Barcelona plantea hacerse con los servicios de Dembelé o Coutinho por cifras estratosféricas. También cuando el Real Madrid pone a Isco una claúsula de 700 millones de euros, mientras que las de Marco Asensio o Dani Ceballos ascienden, respectivamente a 350 y 500 millones cada una.

Después de observar estos datos que muestran simplemente la inflación del fútbol español, por no entrar en la liga inglesa que se acerca ya a lo macabro, sólo queda hacer un par de reflexiones. ¿Piensan los magnates del fútbol en lo insultante y mareante que son estas cifras? ¿Puede un deporte alejarse más de las personas que semana tras semana esperan entusiasmados el partido de su equipo?

Comments

comments