Narcomenudistas agreden al periodista Humberto Padgett en CU UNAM

El reportero compartió esta mañana, en el programa de Ciro Gómez Leyva, que desde la semana pasada ha visitado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para documentar la venta ilegal de drogas.

Padgett León narró que ayer  fue a recoger heroína que había acordado comprarle a un vendedor, pues días anteriores no había podido adquirir esa droga, mientras que mariguana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos gomitas, en estado puro, lo había hecho sin consecuencias.

“Me acerqué con un grupo diferente de personas, y me vieron una cámara que traía oculta en la bolsa de una chamarra; en mi opinión la luz reflejó el vidrio de la lente. Me la encontraron, me jalonearon”.

La persona que se percató que el periodista traía una cámara, avisó a los demás que estaban siendo grabados.

“Entonces me llevan hacia una esquina, me quitan las cosas, yo hago resistencia, trato de retener la cámara y en ese momento uno de ellos me apunta con una pistola automática, me la pone a unos centímetros de la cara y me da la cuenta, diciéndome que si no entregaba la cámara iba a disparar; se acerca otra persona con un revólver y también me apunta, y finalmente, una tercera persona con otra automática cromada, corta cartucho, sale de la recámara un casquillo usado y también me apunta”, detalló el periodistas.

Los delincuentes tomaron los datos de la credencial de elector del reportero y uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza.

“Antes de eso, siempre para asuntos de registro, le preguntaba a vigilancia UNAM que dónde estaba el Frontón, para que hubiera siempre evidencia de que estaba en el lugar en el que yo decía estar. Vi a una de estas patrullas, le pedí incluso aventón a la patrulla, pero me dijo que no. ‘Nosotros estamos haciendo labores de vigilancia, no lo podemos llevar’”.

Más tarde, Humberto Padgett fue atendido en el servicio médico de la UNAM, en donde le suturaron la herida con cinco puntadas

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.