Guerrero se mantiene en alerta por lluvias de remanente de Franklin

Por Notimex. 10-08-2017.

Chilpancingo.- El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por las lluvias que ocasionará en Guerrero la baja remanente de Franklin, que hasta el momento ha dejado un saldo blanco.
Durante la sesión extraordinaria que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que se encuentran listos los 599 refugios temporales y albergues, en caso de que se requieran.

Además se cuenta con maquinaria pesada para atender los derrumbes de cerros que afecten el sistema carretero e impida la circulación vehicular. “Pedimos a las dependencias estatales que estén atentas, nos declaramos en una sesión permanente”.

Recomendó el mandatario estatal poner especial atención a la inducción de la salida de agua hacia el mar, luego de la apertura de Barra Vieja, Pie de la Cuesta y la Laguna de Tres Palos, para evitar daños como los ocurridos durante las tormentas Ingrid y Manuel.

Insistió que no hay afectaciones por las lluvias, pero si se presentan algunos daños carreteros en los tramos Tlacoapa, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatonoc, Tlacotepec y Acatepec.

“El saldo es blanco, hay que ponernos en alerta porque si llueve más, todos estemos en condiciones de alertar a los municipios, no hay comunidades incomunicadas y creo que hay que prevenirnos porque la zona centro del país está inundada de nubosidad”, detalló.

Por su parte, Roel Ayala Mata, director del Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, dijo que la baja remanente está provocando una entrada de humedad hacia el territorio guerrerense y ocasionará lluvias de muy ligeras a moderadas en las próximas 36 horas.

Añadió que el fin de semana se espera cielo medio nublado en algunas regiones y lluvias fuertes en la parte alta de la sierra.

Expuso que los acumulados de precipitación han sido bajos y las lluvias han sido benéficas en algunas regiones del estado donde la canícula, clasificada como fuerte este año, ya estaba generando algunas sequías en el sector agrícola.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.