Ejecutan a excandidato priista a la alcaldía de Eduardo Neri en Guerrero

Por Proceso. 11-08-2017.

Un grupo de sujetos armados privaron de su libertad y posteriormente ejecutaron al excandidato priista a presidente municipal de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, y a su primo Antonio Torres Sánchez.

El doble crimen se reportó ayer por la noche, en las inmediaciones de los poblados de Zumpango y Chilpancingo en la región centro de la entidad, indican reportes oficiales.

Autoridades ministeriales encontraron los cuerpos, ambos con impactos de bala en la cabeza, sobre un camino de terracería ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco.

En el lugar, los sicarios dejaron abandonada una camioneta Toyota, modelo Tacoma, propiedad del priista ejecutado, quien se desempeñaba como empresario constructor.

Familiares de las víctimas denunciaron que Torres Rendón y su primo se desplazaban a bordo de su camioneta, cuando fueron interceptados y privados de su libertad por un grupo armado, cerca de las 10 de la mañana en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, lugar que se ubica a 10 kilómetros de Chilpancingo.

Los sicarios no contactaron a la familia del empresario para pedir rescate y simplemente ejecutaron a las dos personas muy cerca de la zona donde fueron interceptados.

Francisco Torres Rendón fue candidato del PRI a la alcaldía de Eduardo Neri durante el proceso electoral de 2015 que ganó el perredista Pablo Higuera Fuentes.

La ola de violencia en la entidad ha dejado una estela de políticos asesinados y los crímenes han quedado impunes como la mayoría de los homicidios de ciudadanos y miembros de sectores productivos.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.