PGR asegura dos empresas de Rafa Márquez ligadas a la red de lavado de dinero

Por Diario Presente. 10-08-2017.

Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport&Health se encuentran presuntamente vinculadas con operaciones financieras ilegales.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ministerialmente dos empresas que pertenecen a la presunta red de lavado de dinero del futbolista mexicano, Rafael Márquez.

De acuerdo con información de ´Animal Político´, las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa”.

Hay que destacar que el Departamento Tesoro de EU señaló además a otras cinco empresas del zaguero de Atlas y dos Asociaciones Civiles pero éstas no han sido aseguradas por el momento.

“Documentos en poder de Animal Político, revelan que a solicitud del Titular de la Agencia Sexta Investigadora de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales de la PGR, las dos empresas de Márquez fueron aseguradas este miércoles 9 de agosto, alrededor de las 11 horas, dentro del expediente FED/SEID/UEIDFF-JAL/0001859/2017”, publicó dicho medio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El asunto empeora para @RafaMarquezMX La @PGR_mx ya le aseguró 2 de sus empresas: Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport&Health

Comments

comments