Cierra puerto de navegación en Guerrero por ‘Franklin’

Por Notimex. 10-08-2017.

La baja presión remanente el meteoro favorece las fuertes lluvias y vientos; continúa degradándose, indican autoridades; hasta el momento descartan daños en Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia de la baja presión remanente Franklin.

Mientras que la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña y suspendió las actividades de deportes acuáticos hasta nuevo aviso por los remanentes del ciclón.

Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco informaron que las lluvias que se han registrado durante la madrugada y la mañana de este jueves no han ocasionado daños en Acapulco.

 

De acuerdo al sistema meteorológico, Franklin se localiza sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.

Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que durante el día se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.

Los valores de temperaturas para las próximas horas en todo el estado, incluida la región de la Tierra Caliente, oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos.

Ubicar el refugio temporal más cercano al domicilio, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.