Cierra puerto de navegación en Guerrero por ‘Franklin’

Por Notimex. 10-08-2017.

La baja presión remanente el meteoro favorece las fuertes lluvias y vientos; continúa degradándose, indican autoridades; hasta el momento descartan daños en Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia de la baja presión remanente Franklin.

Mientras que la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña y suspendió las actividades de deportes acuáticos hasta nuevo aviso por los remanentes del ciclón.

Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco informaron que las lluvias que se han registrado durante la madrugada y la mañana de este jueves no han ocasionado daños en Acapulco.

 

De acuerdo al sistema meteorológico, Franklin se localiza sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.

Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que durante el día se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.

Los valores de temperaturas para las próximas horas en todo el estado, incluida la región de la Tierra Caliente, oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos.

Ubicar el refugio temporal más cercano al domicilio, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.