Pifia de funcionaria: presenta a político ligado con Los Ardillos como “valor y talento” de Guerrero

Por Redacción Proceso. 09-08-2017.

Ciudad de México (apro).- Durante la presentación del programa denominado Orgullo Guerrero, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, cometió una pifia al señalar que el dirigente perredista, Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo Los Ardillos, representa los valores y el talento de los guerrerenses.

El proyecto dirigido por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consiste en la difusión en la cadena Cinépolis de una serie de spots publicitarios para “promover la identidad cultural y artística”. En el mensaje aparecen activistas, músicos, actores, artesanos, pintores y cocineros como Susana Palazuelos, quien actualmente se desempeña como proveedora de banquetes del gobierno estatal.

La campaña gubernamental, financiada con recursos públicos, destinados para los festejos del centenario de la Constitución, fue realizada por la empresa MasFilms, propiedad del productor Rafael Aparicio, y destaca por su opacidad, ya que se desconoce el monto invertido.

El gobernador Héctor Astudillo y sus colaboradores se trasladaron este mediodía a la Ciudad de México, donde presentaron los spots publicitarios en una sala de Cinépolis, ubicada en el centro comercial Perisur.

Durante el evento, Lührs Cortés dijo que la campaña publicitaria se enfoca en promover los valores, la identidad, el talento, la creatividad y el trabajo de los guerrerenses para contribuir con la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de una campaña que busca mostrar lo positivo y basto de la entidad”, expresó la funcionaria quien, al presentar a los protagonistas de las 15 videohistorias que representan el Orgullo Guerrero, mencionó al exdiputado local vinculado con el narco, Bernardo Ortega, en lugar del artista plástico Bernardo Rosendo, originario de Olinalá y reconocido por sus obras en laca.

La pifia de la funcionaria estatal provocó risas entre los asistentes, incluso el vídeo que muestra el momento bochornoso fue eliminado del portal oficial del gobierno de Guerrero donde se transmitió el evento patrocinado con recursos públicos.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores se limitó a informar que la campaña publicitaria se proyectará en salas de Cinépolis durante agosto y septiembre. También consideró que de esta forma su gobierno conmemora el centenario de la Constitución.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.