Pifia de funcionaria: presenta a político ligado con Los Ardillos como “valor y talento” de Guerrero

Por Redacción Proceso. 09-08-2017.

Ciudad de México (apro).- Durante la presentación del programa denominado Orgullo Guerrero, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, cometió una pifia al señalar que el dirigente perredista, Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo Los Ardillos, representa los valores y el talento de los guerrerenses.

El proyecto dirigido por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consiste en la difusión en la cadena Cinépolis de una serie de spots publicitarios para “promover la identidad cultural y artística”. En el mensaje aparecen activistas, músicos, actores, artesanos, pintores y cocineros como Susana Palazuelos, quien actualmente se desempeña como proveedora de banquetes del gobierno estatal.

La campaña gubernamental, financiada con recursos públicos, destinados para los festejos del centenario de la Constitución, fue realizada por la empresa MasFilms, propiedad del productor Rafael Aparicio, y destaca por su opacidad, ya que se desconoce el monto invertido.

El gobernador Héctor Astudillo y sus colaboradores se trasladaron este mediodía a la Ciudad de México, donde presentaron los spots publicitarios en una sala de Cinépolis, ubicada en el centro comercial Perisur.

Durante el evento, Lührs Cortés dijo que la campaña publicitaria se enfoca en promover los valores, la identidad, el talento, la creatividad y el trabajo de los guerrerenses para contribuir con la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de una campaña que busca mostrar lo positivo y basto de la entidad”, expresó la funcionaria quien, al presentar a los protagonistas de las 15 videohistorias que representan el Orgullo Guerrero, mencionó al exdiputado local vinculado con el narco, Bernardo Ortega, en lugar del artista plástico Bernardo Rosendo, originario de Olinalá y reconocido por sus obras en laca.

La pifia de la funcionaria estatal provocó risas entre los asistentes, incluso el vídeo que muestra el momento bochornoso fue eliminado del portal oficial del gobierno de Guerrero donde se transmitió el evento patrocinado con recursos públicos.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores se limitó a informar que la campaña publicitaria se proyectará en salas de Cinépolis durante agosto y septiembre. También consideró que de esta forma su gobierno conmemora el centenario de la Constitución.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.