La modelo británica que fue drogada y secuestrada en Italia para ser vendida en la deep web

Por BBC Mundo. 07-08-2017.

Una modelo británica vivió una traumática experiencia en Italia hace unos días luego de que fue presuntamente secuestrada para ser vendida en internet, según informaron las autoridades.

La odisea para la joven de 20 años -identificada por la prensa británica como Chloe Ayling- se inició el pasado 11 de julio en Milán, a donde la modelo viajó para realizar una sesión fotográfica.

Al acudir a un estudio del centro de la ciudad, fue atacada por un hombre que la sujetó del cuello y la boca, mientras que otro con un pasamontañas linyectó una sustancia en un brazo, según el testimonio de la mujer recabado por la policía italiana.

“Creo que perdí el conocimiento. Cuando me desperté… me di cuenta que estaba en el maletero de un automóvil, con mis muñecas y tobillos atados y mi boca amordazada”, relató la modelo, según las declaraciones que hizo a la policía publicadas por el diario italiano Corriere della Sera.

Las autoridades dijeron que la modelo fue drogada con ketamina, que es un sedante, y luego fue llevada a Borgial, en el noroeste de Turín, a dos horas de camino desde Milán.

“Estaba dentro de una bolsa y solo podía respirar a través de un pequeño agujero”, explicó la modelo.

Subastada

La joven estuvo esposada en una habitación durante seis días, según las investigaciones.

Los secuestradores presuntamente trataron de venderla a través una subastaen la llamada “internet oscura, la red donde abunda el comercio ilegal de drogas y armas.

Al mismo tiempo, exigieron al agente de Ayling un pago por su liberación.

Según las investigaciones, los secuestradores trabajaban para una organización llamada “Grupo de la Muerte Negra”, que en el pasado ha sido vinculado al tráfico ilegal de personas en la red.

Sin embargo, la venta de Ayling nunca se dio y fue liberada por los propios captores, según declaró la modelo a la policía italiana.

Según la policía de Milán, la modelo fue llevada al consulado británico en esa ciudad tras lo cual fue capturado un sospechoso.

Un detenido

La policía informó que un hombre de nacionalidad polaca llamado Lukasz Herba, quien tiene una vivienda en Reino Unido, fue arrestado por el presunto secuestro de la modelo.

El fiscal Lorenzo Bucossi indicó que Herba estaba identificado como un “asesino a sueldo” que trabajaba para una organización ilegal que opera en internet.

“Se trata de un asesino que ha trabajado para una organización de la ‘web profunda’, que ofrece servicios tales como ataques con bombas, secuestros y venta de niñas”, agregó.

Autoridades de Italia, Polonia y Reino Unido están colaborando en la investigación del caso.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.