La modelo británica que fue drogada y secuestrada en Italia para ser vendida en la deep web

Por BBC Mundo. 07-08-2017.

Una modelo británica vivió una traumática experiencia en Italia hace unos días luego de que fue presuntamente secuestrada para ser vendida en internet, según informaron las autoridades.

La odisea para la joven de 20 años -identificada por la prensa británica como Chloe Ayling- se inició el pasado 11 de julio en Milán, a donde la modelo viajó para realizar una sesión fotográfica.

Al acudir a un estudio del centro de la ciudad, fue atacada por un hombre que la sujetó del cuello y la boca, mientras que otro con un pasamontañas linyectó una sustancia en un brazo, según el testimonio de la mujer recabado por la policía italiana.

“Creo que perdí el conocimiento. Cuando me desperté… me di cuenta que estaba en el maletero de un automóvil, con mis muñecas y tobillos atados y mi boca amordazada”, relató la modelo, según las declaraciones que hizo a la policía publicadas por el diario italiano Corriere della Sera.

Las autoridades dijeron que la modelo fue drogada con ketamina, que es un sedante, y luego fue llevada a Borgial, en el noroeste de Turín, a dos horas de camino desde Milán.

“Estaba dentro de una bolsa y solo podía respirar a través de un pequeño agujero”, explicó la modelo.

Subastada

La joven estuvo esposada en una habitación durante seis días, según las investigaciones.

Los secuestradores presuntamente trataron de venderla a través una subastaen la llamada “internet oscura, la red donde abunda el comercio ilegal de drogas y armas.

Al mismo tiempo, exigieron al agente de Ayling un pago por su liberación.

Según las investigaciones, los secuestradores trabajaban para una organización llamada “Grupo de la Muerte Negra”, que en el pasado ha sido vinculado al tráfico ilegal de personas en la red.

Sin embargo, la venta de Ayling nunca se dio y fue liberada por los propios captores, según declaró la modelo a la policía italiana.

Según la policía de Milán, la modelo fue llevada al consulado británico en esa ciudad tras lo cual fue capturado un sospechoso.

Un detenido

La policía informó que un hombre de nacionalidad polaca llamado Lukasz Herba, quien tiene una vivienda en Reino Unido, fue arrestado por el presunto secuestro de la modelo.

El fiscal Lorenzo Bucossi indicó que Herba estaba identificado como un “asesino a sueldo” que trabajaba para una organización ilegal que opera en internet.

“Se trata de un asesino que ha trabajado para una organización de la ‘web profunda’, que ofrece servicios tales como ataques con bombas, secuestros y venta de niñas”, agregó.

Autoridades de Italia, Polonia y Reino Unido están colaborando en la investigación del caso.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.