Exhortan a ayuntamiento a mantener limpias la playas de Acapulco y Zihuatanejo

Chilpancingo,.- A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos de Zihuatanejo y Acapulco para que equipen con contenedores para basura sus playas, y así evitar la contaminación de esos puntos turísticos.
Además demandó la implementación de un programa de concientización para generar cultura en la población para evitar que tiren basura en las playas, e implementar acciones de limpieza que involucre a la sociedad civil principalmente a los sectores que directamente obtienen beneficios.
Lo anterior, apoyados por el asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), firmando los convenios que así se requieran.
El legislador, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, dijo que existe un serio problema de contaminación al producirse diariamente mil toneladas de basura en las playas de Acapulco y 40 toneladas en las de Zihuatanejo, cifra que se triplica en los periodos vacacionales, trayendo como consecuencia afectaciones en la salud de la población, así como afectaciones a la flora y la fauna.
Enfatizó que es urgente que los gobiernos de Acapulco y Zihuatanejo implementen el equipamiento de contenedores y las acciones de limpieza de playas, dada la presencia de la temporada de lluvias, porque ocasiona el arrastre de basura por los cauces de las barrancas, arroyos y ríos.

Comments

comments