La opinión de Hugo Figueroa Ed. 731

Taxco sufre el  terrible aumento de precios

Hugo Figueroa Ocampo

Mientras el mediocre, inepto, corrupto e ineficiente Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, se preocupa en demasía de lo que pasa en Venezuela, el aumento en los precios, muchos de ellos de la canasta básica,  han estado a la orden del día, perjudicando aún más la ya de por sí crisis económica que padecemos los mexicanos. Y es que el presidente y su secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray, padrino político de Armando Ríos Piter, despotrican todos los días en contra del gobierno socialista de Venezuela, cavando y sepultando de esta manera la  Doctrina Estrada, que tanto prestigio dio a nuestro país en cuanto a la libre autodeterminación de los pueblos.

Además de la violencia cotidiana en las calles y hasta en nuestros hogares a causa de la desatada delincuencia organizada, que goza de total impunidad, en estas últimas semanas productos como el frijol, aceite, arroz pollo, tortillas, jitomates, aguacates, tomates, chiles, entre otros, han aumentado sus precios en un 20 y hasta 70%, por lo que nuestros salarios ya no alcanzan para comprar lo esencial para comer. Las amas de casa que en la praxis actúan como las economistas familiares, buscan y pocas veces encuentran cómo estirar el dinero para que alcance el mismo para la alimentación de sus hijos.

Y viene ya el momento de comprar los útiles escolares porque el regreso a clases está muy próximo. No descartemos que esos útiles escolares también aumenten sus precios. En nuestro municipio, Taxco de Alarcón, los artesanos sufren debido a que la venta de sus obras ha bajado porque ya hay mucha competencia, además de que el turismo compra menos y su estancia a veces es de unas cuantas horas en la ciudad. El régimen federal aplaude sus reformas estructurales argumentando que están beneficiando a los mexicanos, en contraste con lo que realmente vive la gente.

Falta de empleo, inseguridad pública, violencia todos los días y una escalada de aumento de precios en productos de la canasta básica es el pan de cada día en nuestra nación. Empero, Peña Nieto sigue preocupado por lo que pasa en Venezuela, dándose a cada rato el tal Videgaray con piedras en el hocico al declarar que en ese país sudamericano no se respetan los derechos humanos, no hay que comer y que hay violencia contra la gente inocente.  Los que escuchamos esas estupideces de Videgaray ya no sabemos si reír o llorar, porque el señor se refleja en un espejo y describe a nuestro país con detalle, porque aquí hay violación de los derechos humanos, hay que comer pero muy caro y hay violencia todos los días. Salir a la calle es preocupante porque corremos el riesgo de ser una víctima colateral de la delincuencia organizada, llegar a los mercados también nos espanta al encontrar los precios muy pero muy elevados. Que indignante situación a causa de este gobierno peñista ineficiente, corrupto y mediocre.

Los mineros de Taxco resisten

Manifiesto mi solidaridad con los mineros de Taxco que el pasado 30 de julio cumplieron diez años en huelga. Los Gobiernos federales del PAN y del PRI no han apoyado a estos trabajadores, todo lo contrario, esos oligarcas del régimen siguen haciendo jugosos negocios con Grupo México, otorgándoles concesiones para explotar minas aunque perjudiquen y destruyan el medio ambiente al no tomar las medidas adecuadas, aunque paguen salarios miserables a la clase trabajadora, porque precisamente esos empresarios mineros otorgan dinero para las campañas político-electorales del PRIAN y ya en el poder les regresan el favor con altos intereses.

Debo expresar mi admiración y respeto por los mineros taxqueños, con mucho valor resisten los embates de Grupo México, con fe y esperanza todos los días luchan y tocan puertas en los 3 niveles de Gobierno, pidiendo apoyo y recibiendo tan solo evasivas o soluciones a medias. Estoy seguro que seguirán resistiendo, que su lucha continuará hasta que sean atendidas sus peticiones y se las paguen sus sueldos caídos de diez años de huelga. Adelante compañeros trabajadores, sé que saldrán victoriosos porque sus causas son justas y se impondrá la razón, la verdad y la justicia.

 

Comments

comments