Urge revisar la situación del Centro “Ciudad Mujer” ubicado en Tlapa de Comonfort

Chilpancingo.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal para que emita un decreto mediante el cual se establezca qué Secretaría será la responsable de la administración, coordinación y vigilancia, así como la partida presupuestal para la operatividad del Centro “Ciudad Mujer” ubicado en Tlapa de Comonfort.

La propuesta, presentada por la legisladora Yuridia Melchor Sánchez, también exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y al Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, para que a través de la Secretaría de la Mujer atiendan la situación que enfrenta el personal que labora en el centro “Ciudad Mujer” de Tlapa y garantizar los servicios que se brindan a mujeres víctimas de violencia.

Como parte de las políticas públicas para garantizar los derechos humanos y sociales de las féminas de la entidad mediante prestación de servicios, en 2015 fue inaugurado el Centro “Ciudad Mujer” en Tlapa de Comonfort, teniendo como objetivo brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia en materia de salud, educación, autonomía económica, atención integral y atención infantil de manera oportuna, profesional, confiable y de calidad que favorezca su desarrollo y bienestar, conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género resaltó que el proyecto “Ciudad Mujer” inició como un modelo en procuración de justicia para las mujeres, con una inversión de 121 millones de pesos para beneficiar a 189 mil mujeres, de los 19 municipios de la región de la Montaña, que, en su mayoría, está constituida por población indígena y hablantes de  lenguas originarias.

Sin embargo, “Ciudad Mujer” actualmente presenta problemas administrativos, de infraestructura, recursos humanos, así como la falta de certeza bajo qué lineamientos, programas y partida presupuestal debe operar ya que sus inicios operacionales dependían de la Secretaría de Desarrollo Social federal, pero después pasó a la SEDATU dada esta situación, es urgente, que las instancias competentes, atiendan y en su momento resuelvan la Problemática laboral y presupuestal de dicha instancia, refirió Melchor Sánchez.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.