Reconoce la Diputada Flor Añorve al artesano panadero Carlos Loza

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, la Diputada Flor Añorve Ocampo, entregó un reconocimiento al artesano panadero Carlos Loza Gómez, por su destacado trabajo en la elaboración del rico pan de Taxco, saboreado en todo el mundo.

La legisladora Local, Flor Añorve Ocampo, arribo junto al regidor Víctor Sotelo Ocampo, a la panadería La Española, ubicada en la avenida de los plateros, para en primer lugar saludar al homenajeado, Carlos Loza Gómez, a su esposa Ana María Villasana Reyes, sus hermanos Juan, Rey y Rogelio, así como a todos sus hijos, demás familia e invitados.

En la ceremonia, la Legisladora Local por el Distrito XXI Flor Añorve Ocampo, señaló que, a lo largo de su carrera, ha llevado a cabo este tipo de eventos, de reconocer a personas que con su trabajo han puesto en alto el nombre de Taxco y que muchos de ellos desafortunadamente ya no están entre nosotros y cree que lo que más vale es reconocerles en vida.

Flor Añorve Ocampo, resaltó que por primera vez en la historia una mujer está al frente del Congreso de Guerrero, por eso quiere dejar una huella importante de su trabajo y por ser Presidenta de la Junta de Coordinación Política, tiene el firme compromiso de reconocer la labor que hacen los Taxqueños, “porque desde cualquier trinchera podemos hacer cosas importantes para los demás y poner en alto nuestra ciudad”, dijo.

De Carlos Loza Gómez, Flor Añorve Ocampo, enfatizó que es una persona extraordinaria, que gracias a su trabajo y sus famosas “pechugas”, ha traspasado las fronteras, porque no hay Taxqueño que no haya comido el pan de Don Carlos, ni turista que visite este destino y quiera saborear las delicias que elabora en La Española.

El artesano panadero Carlos Loza Gómez es panadero desde los 8 años de edad e ingreso a La Española como oficial de panadero a los 15 años bajo las órdenes de su hermano Juan y después de Rey.

Las famosas pechugas de Don Carlos fueron creadas en el año 1937 y en 1943 elaboraron en Taxco las primeras roscas de reyes, haciendo solamente 3, las cuales fueron vendidas, 1 a la señora Lucia García, otra más a la entonces propietaria del desaparecido hotel real de Taxco y la tercera no se vendió.

Después de recibir el reconociendo, Carlos Loza Gómez, agradeció a la Diputada Flor Añorve Ocampo, por este “detalle que me ha hecho feliz, le agradecemos infinitamente a nombre de toda mi familia, de mis trabajadores, de mis hijos y humildemente lo recibo” añadió.

 

Comments

comments