Jornada violenta deja seis muertos en Guerrero

Por El Debate. 17-07-2017.

La violencia en el estado cobró las vidas de más  personas, tres en el puerto de Acapulco.

Chilpancingo.- La violencia en Guerrero cobró las vidas de otras seis personas, tres en el puerto de Acapulco, entre ellos un menor de edad, dos más en Chilpancingo, y otro en las inmediaciones de la comunidad de Zuzuca, del municipio de Atoyac de Alvarez, de la Costa Grande.

En Acapulco, en la colonia Zapata, fueron encontrados encajuelados, en un auto Tsuru blanco, los cuerpos de tres individuos, con visibles huellas de tortura, amarrados de manos y pies, a quienes de acuerdo con la versión de peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), se les privó de la vida mediante un torniquete, con el que los asfixiaron.

Automóvil. Foto: El Sur

Vecinos de la mencionada colonia dieron aviso por el 911. Cuerpos policíacos, peritos de la FGE y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) procedieron a abrir la cajuela del Tsuru, con placas de Guerrero, de donde extrajeron los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO porteño para practicarles las necropsias de ley.

Mientras, en la capital del estado, en un camino de terracería que conduce a la presa “Cerrito Rico”, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, ejecutados a balazos por presuntos sicarios, que antes de privarlos de la vida los sometieron a tortura, amarrados de manos y pies.

Cuerpos. Foto: El Debate

Vecinos de la colonia “Cuatro de Marzo” reportaron por el 911 que, pasadas las 12 de la noche, escucharon varios balazos cerca de la presa “Cerrito Rico” y, al presentarse al lugar, policías estatales verificaron que había dos hombres muertos. En vida, se dedicaban a vender pan y tamales.

Tras las diligencias llevadas a cabo por peritos de la FGE y agentes del MPFC, los tres cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de la capital, para la práctica de la necropsia de ley, hasta donde llegaron sus familiares a reclamar sus cuerpos.

Semefo. Foto: Bajo Palabra

En la comunidad de Zuzuca, en Atoyac de Álvarez, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue encontrado muerto un hombre de entre 30 y 35 años.

Tras las diligencias de rigor por personal de la FGE y del MPFC, su cuerpo fue trasladado a a una funeraria habilitada como SEMEFO en Atoyac, que es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre.

Con información de El Universal.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.