Jornada violenta deja seis muertos en Guerrero

Por El Debate. 17-07-2017.

La violencia en el estado cobró las vidas de más  personas, tres en el puerto de Acapulco.

Chilpancingo.- La violencia en Guerrero cobró las vidas de otras seis personas, tres en el puerto de Acapulco, entre ellos un menor de edad, dos más en Chilpancingo, y otro en las inmediaciones de la comunidad de Zuzuca, del municipio de Atoyac de Alvarez, de la Costa Grande.

En Acapulco, en la colonia Zapata, fueron encontrados encajuelados, en un auto Tsuru blanco, los cuerpos de tres individuos, con visibles huellas de tortura, amarrados de manos y pies, a quienes de acuerdo con la versión de peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), se les privó de la vida mediante un torniquete, con el que los asfixiaron.

Automóvil. Foto: El Sur

Vecinos de la mencionada colonia dieron aviso por el 911. Cuerpos policíacos, peritos de la FGE y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) procedieron a abrir la cajuela del Tsuru, con placas de Guerrero, de donde extrajeron los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO porteño para practicarles las necropsias de ley.

Mientras, en la capital del estado, en un camino de terracería que conduce a la presa “Cerrito Rico”, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, ejecutados a balazos por presuntos sicarios, que antes de privarlos de la vida los sometieron a tortura, amarrados de manos y pies.

Cuerpos. Foto: El Debate

Vecinos de la colonia “Cuatro de Marzo” reportaron por el 911 que, pasadas las 12 de la noche, escucharon varios balazos cerca de la presa “Cerrito Rico” y, al presentarse al lugar, policías estatales verificaron que había dos hombres muertos. En vida, se dedicaban a vender pan y tamales.

Tras las diligencias llevadas a cabo por peritos de la FGE y agentes del MPFC, los tres cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de la capital, para la práctica de la necropsia de ley, hasta donde llegaron sus familiares a reclamar sus cuerpos.

Semefo. Foto: Bajo Palabra

En la comunidad de Zuzuca, en Atoyac de Álvarez, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue encontrado muerto un hombre de entre 30 y 35 años.

Tras las diligencias de rigor por personal de la FGE y del MPFC, su cuerpo fue trasladado a a una funeraria habilitada como SEMEFO en Atoyac, que es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre.

Con información de El Universal.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.