Riña en penal de Acapulco deja 28 muertos

Redacción Uno Más Uno. 07-07-2017.

Una “riña entre grupos contrarios”, ocurrida en el módulo de alta seguridad de la cárcel de Acapulco, dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos, informaron las autoridades de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este jueves 6 de julio, en el Centro de Reinserción Social de las Cruces.

Guardias penitenciarios reportaron que cuatro de las víctimas habían sido degolladas, según un reporte interno de la policía estatal.

El mismo informe refiere que, casi una hora después de iniciada la riña, también se escucharon detonaciones de arma de fuego en los dormitorios de máxima seguridad y posteriormente unos 500 presos se concentraron en el patio principal de forma pasiva.

Tras el reporte de la riña, agentes de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Guerrero, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal realizaron un operativo para tomar el control de todas las áreas y módulos de la cárcel de Acapulco.

“El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los módulos. Elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres,mismos que serán remitidos al SEMEFO de Acapulco. La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales. Manifestando que los cuerpos de dichas personas ya se encuentran en el SEMEFO”, indicaron autoridades de Guerrero.

Comments

comments