Revela Obispo que dialoga con narcos de Guerrero

Por Roana de Caro. Hoy en Tv. 27-03-2017.

En su trabajo pastoral, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha dialogado con varios grupos de la delincuencia organizada, a quienes les ha pedido por la paz y tranquilidad en Guerrero.

En cuanto a la situación en Guerrero, afirmó que hay mucha pobreza y “es gente que no tiene otra manera de sobrevivir y por eso siembran la amapola y mariguana”.

Dijo que con los criminales que se ha reunido no son del grupo de Los Rojos.

Al pontífice se le preguntó que si ese diálogo que ha tenido él con los miembros de la delincuencia lo deberían tener las autoridades para buscar la paz en Guerrero.

Rangel Mendoza ha dicho que la Iglesia tiene como premisa el diálogo y escuchar a todos.

El obispo afirmó que ante las amenazas a sacerdotes se vio en la necesidad de entablar diálogo con varios grupos del crimen organizado desplegados tanto al oriente como al poniente del estado, aunque por seguridad negó el sitio y los nombres con que se han autodenominado los grupos delincuenciales.

Indicó que llegó a la diócesis hace un año y ocho meses y su objetivo ha sido fomentar la paz, la concordia, el diálogo y la tolerancia.

Hace dos semanas el presidente de la Coparmex en Chilpancigo, Adrián Alarcón Ríos, anunció que se integraría un grupo por la paz, en el cual participaría el obispo.

Comments

comments