Dice grupo criminal que “respetará Semana Santa”, en Taxco

Jonathan Cuevas/API.- Un grupo criminal colocó una narcomanta en Taxco de Alarcón para deslindarse de publicacionea en redes sociales y, anunciar que “respetarán” las celebraciones de Semana Santa.

El mensaje fue ubicado alrededor de las 5:50 horas en la gasolinera del barrio de La Garita.

“MI GENTE DE TAXCO LES PIDO NO AGAN CASO A LO QUE PONEN EN LA PULGA YA QUE NADIE DE LOS QUE SALEN AHÍ SON NUESTRO SR. PRESIDENTE, RESPETAREMOS LA “SEMANA SANTA”, se leía.

La segunda parte del texto, indica: “VAMOS POR LOS QUE ESTAN ROBANDO PLATERIAS Y TU DIEGO REYES ALAN EL CHUPON PUSIERON LA PLATERIA DE MARTELAS. DARIO BASABE, IVAN CASTELLANOS, LALO BATALLA EL MORRAL Y TU MIJARES DE FINANZAS VAMOS POR USTEDES Y SUS FAMILIAS. RANI TU PUTO HIJO PELON PONEN MAMADAS EN REDES SOCIALES (SALGAN AL TOPON PERROS) ATTE. LA NUEVA GENERACION DE LOS ROJOS Y EL COMANDO DE LA PLATA.”

La manta fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y entregada a las autoridades competentes para que se continuaran las investigaciones.

Del 09 al 16 de abril, se celebrará en Taxco la “Semana Santa”. Es la festividad más importante en este municipio y un gran atractivo del turismo mundial.

Este año se registra enmedio una crisis de psicosis derivada de la violencia que se ha registrado, sobre todo por la alerta que ha hecho el Gobierno del Estado por la llegada de un nuevo grupo delincuencial no solo en Taxco, sino también en Iguala, Chilpancingo y Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.