Fertilizante gratis para todas las comunidades de Taxco: Omar Jalil

IP.- El presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, en gira de trabajo de una semana por varias comunidades de Taxco, donde entregó más de 20 importantes obras de beneficio social, reiteró su compromiso de dotar fertilizante gratuito a los productores agrícolas del municipio.
El presidente de Taxco en una intensa jornada de trabajo que llevó a cabo la semana pasada, en la cual estuvo acompañado por el delegado Federal de Sedesol Delegación Guerrero, Armando Soto Díaz y Fabián Morales Marchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Estado, señaló que su gobierno continuará el programa de fertilizante que por primera vez en la historia del municipio se entrega de manera gratuita a todos los campesinos que realizan siembra de temporal, con el único objetivo de garantizar la alimentación de las familias taxqueñas.
En todas y cada una de las comunidades donde entregó obras como Teacalco, San José El Potrero, Axixintla, Acuitlapan, El Gavilán, La Joyas, Zacatecolotla y Huajojutla, entre muchas otras, Flores Majul destacó que la entrega gratuita del fertilizante ayudará a los campesinos a enfrentar la situación actual, por lo que el gobierno municipal está haciendo las operaciones necesarias para que el insumo agrícola en su momento llegue a manos de los campesinos en tiempo y forma.
Indicó que ya se han girado las instrucciones precisas a la Subsecretaría de Desarrollo Rural para llevar a cabo el trabajo, como la revisión del padrón de beneficiarios que en años anteriores se duplicaba, pero ahora el insumo debe llegar a los verdaderos productores del campo taxqueño, por lo que habrá de reflejarse en el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos y todas las familias del municipio.
Finalmente en su mensaje subrayó que “hay comunidades donde la producción es exclusivamente para autoconsumo, por ello la importancia de garantizarles a los campesinos de todo el municipio el fertilizante de manera gratuita y puntual para beneficio de sus familias”.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.