Tritura INE Guerrero formatos de credenciales para votar

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, llevó a cabo su primera Sesión Extraordinaria de trabajo, en donde se aprobó la destrucción y trituración de un total de un mil 704 formatos de Credencial para Votar que fueron retirados de los 34 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.
Los formatos destruidos, fueron aquellos en las que el ciudadano acudió a realizar su trámite para obtener la credencial para votar y durante el periodo de dos años no acudió a recogerla procediendo a la cancelación y trituración en base a lo establecido en el artículo 155, párrafo 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).
Las credenciales destruidas fueron: del distrito 01 con cabecera en Altamirano se trituraron 180; del distrito 02 con cabecera el Iguala, 167; del distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo, 215; del distrito 04 con cabecera en Acapulco, 207; del distrito 05 con cabecera en Tlapa, 267; del distrito 06 con cabecera en Chilapa, 130; distrito 07 con cabecera el Chilpancingo, 244; del distrito 08 con cabecera en Ayutla, 120 y del distrito 09 de Acapulco, 174 credenciales.
En el pleno además se aprobó el directorio de los Módulos de Atención Ciudadana recomendados por las Comisiones Distritales de Vigilancia en la entidad que operarán en la Campaña Anual Permanente 2016-2017 de los periodos del 16 de diciembre de 2016 al 31 de mayo y del 01 de junio al 31 de agosto de 2017.án en la Campaña Anual Permanente 2016-2017 de los periodos de la fecha al 31 de mayo de 2017 y del 01 de junio al 31 de agosto de 2017.
Asimismo La Comisión Local, aprobarán la trituración de un mil 704 Formatos de Credencial para Votar, retirados de los Módulos de Atención Ciudadana por aplicación del artículo 155-párrafos 1 al 5 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).
Estuvieron presentes por parte de la Junta local Ejecutiva del INE: el presidente de la Comisión Lic. José de Jesús Baños Sánchez y la Lic. Mónica Hernández Osorio, Secretaria de dicha Comisión. De igual forma, asistieron los representantes de los partidos políticos: por el Partido Acción Nacional (PAN) el Lic. Miguel Jorge Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Mtro. Demetrio Salvidar Gómez; por el Partido del Trabajo (PT), el Lic. Francisco Morales Lorenzo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Maciel Moyorido; del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Olga Sosa García; por el Partido Morena, el Lic. Ignacio Vázquez Memije, por el Partido Encuentro Social, el Lic. José Quinto Rodríguez y por el Partido Nueva Alianza (PNA), el Lic. Gerardo Robles Dávalos.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.