Omar Jalil inaugura obras en la escuela “Niño Artillero” no. 1 en la zona urbana de Taxco

IP.- Dentro de la realización de obras en el programa 3 X 1 en el municipio, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul acompañado por Armando Soto Díaz Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social Delegación Guerrero y el Secretario de Inmigrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado Fabián Morales Marchan, inauguraron el equipamiento de comedores, almacenamiento de agua y teatro de la escuela primaria “Niño Artillero”.

Con una inversión  de más de 1 millón de pesos con la participación de los tres niveles de gobierno y migrantes guerrerenses, el gobierno municipal que preside Omar Jalil Flores Majul tuvo una importante colaboración para llevar a cabo los trabajos que consistieron en la construcción de 366 metros cuadrados de piso de concreto, colocándose loseta y zoclo cerámico para el comedor escolar.

Así también se equipó el área de comedores con 42 mesas de plástico, 485 sillas plegables y 24 repisas de madera, 50 metros cuadrados de herrería en ventanas y 12 metros de barandal, explicó el alcalde Omar Jalil, ante la presencia de los docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron los trabajos que se realizaron en su escuela que vienen a beneficiar a más de 600 alumnos en esta institución.

Alfredo Bahena Rivera representante de Clubes Unidos de Guerrero del Medio Oeste de Migrantes, ante la presencia de la Coordinadora Estatal del Programa 3 X 1 Lourdes Rosalía Vicario Peralta, reconoció el trabajo de gestión que el alcalde Omar Jalil llevó a cabo con los amigos de los clubes de Migrantes que se encuentran en la Unión Americana, quienes pese a la adversidad continuarán dando su apoyo a sus lugares de origen en la república mexicana, siendo el municipio de Taxco en todo el estado de Guerrero donde habrá más de 30 acciones con el apoyo del Programa 3 X 1.

Finalmente el alcalde Omar Jalil señaló que el programa 3 X 1 que nació por la inquietud de los paisanos radicados en Estados Unidos, es una muestra del cariño que tienen por su tierra mexicana y ahora están trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno con mezcla de recursos, para dar apoyo en servicios básicos en la zona urbana de Taxco y principalmente en las comunidades.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.