Omar Jalil inaugura obras en la escuela “Niño Artillero” no. 1 en la zona urbana de Taxco

IP.- Dentro de la realización de obras en el programa 3 X 1 en el municipio, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul acompañado por Armando Soto Díaz Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social Delegación Guerrero y el Secretario de Inmigrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado Fabián Morales Marchan, inauguraron el equipamiento de comedores, almacenamiento de agua y teatro de la escuela primaria “Niño Artillero”.

Con una inversión  de más de 1 millón de pesos con la participación de los tres niveles de gobierno y migrantes guerrerenses, el gobierno municipal que preside Omar Jalil Flores Majul tuvo una importante colaboración para llevar a cabo los trabajos que consistieron en la construcción de 366 metros cuadrados de piso de concreto, colocándose loseta y zoclo cerámico para el comedor escolar.

Así también se equipó el área de comedores con 42 mesas de plástico, 485 sillas plegables y 24 repisas de madera, 50 metros cuadrados de herrería en ventanas y 12 metros de barandal, explicó el alcalde Omar Jalil, ante la presencia de los docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron los trabajos que se realizaron en su escuela que vienen a beneficiar a más de 600 alumnos en esta institución.

Alfredo Bahena Rivera representante de Clubes Unidos de Guerrero del Medio Oeste de Migrantes, ante la presencia de la Coordinadora Estatal del Programa 3 X 1 Lourdes Rosalía Vicario Peralta, reconoció el trabajo de gestión que el alcalde Omar Jalil llevó a cabo con los amigos de los clubes de Migrantes que se encuentran en la Unión Americana, quienes pese a la adversidad continuarán dando su apoyo a sus lugares de origen en la república mexicana, siendo el municipio de Taxco en todo el estado de Guerrero donde habrá más de 30 acciones con el apoyo del Programa 3 X 1.

Finalmente el alcalde Omar Jalil señaló que el programa 3 X 1 que nació por la inquietud de los paisanos radicados en Estados Unidos, es una muestra del cariño que tienen por su tierra mexicana y ahora están trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno con mezcla de recursos, para dar apoyo en servicios básicos en la zona urbana de Taxco y principalmente en las comunidades.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.