Proponen reformas a la Ley de Obras Públicas en beneficio de las empresas locales

Chilpancingo.- Con el propósito de que las obras públicas de la entidad las realicen empresas guerrerenses, el diputado David Gama Pérez plantea que quienes se inscriban en el padrón de contratista, tengan una vigencia de tres años y tengan su domicilio en Guerrero.

El legislador señala, en una iniciativa de reformas a las fracciones II y I de los Artículos 31 y 41 de la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado número 266, que con esta propuesta se busca que la obra pública y el equipamiento urbano se detonen desde las regiones por los habitantes guerrerenses comprometidos y conocedores de su entorno, en la búsqueda constante de incentivar la economía de los guerrerenses.

Por ello, agregó que es importante que los guerrerenses cuenten con instrumentos normativos que les permitan acceder a la gestión gubernamental para que sean ellos mismos quienes a través de su trabajo y experiencia solventen las necesidades de obra pública de la sociedad guerrerense.

En ese sentido, propone que quienes se inscriban en el padrón de contratistas tengan una vigencia de tres años con domicilio en Guerrero y lo acrediten al participar en las licitaciones estatales de obra pública, generando a su vez fuentes de empleo de guerrerenses para guerrerenses, propiciando que el recurso se quede en la entidad y se dé una derrama económica que permita más y mejores oportunidades para los empresarios locales.

Además dijo que esto motivará a los empresarios guerrerenses a capacitarse de manera constante para que puedan ser acreedores a las obras públicas sujetas a licitación, con lo que se brindarán oportunidades reales para el desarrollo equitativo de los sectores productivos y grupos económicos.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.