Reciben con protesta a AMLO en New York por no apoyar a padres de los 43 de Ayotzinapa

Nueva York, Estados Unidos- El dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se vio obligado a cancelar un mitin en esta ciudad luego de ser recibido con protestas que caldearon los ánimos entre sus seguidores.

Andrés Manuel viajó a los Estados Unidos, en medio de una gira de trabajo para establecer acciones que ayuden a defender a los mexicanos de las medidas antimigratorias impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump 

AMLO tenía programada una asamblea informativa para este día en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y cuando comenzaba con su discurso, fue interrumpido por dos personas que portaban pancartas en su contra, en las que se mostraban fotos de él abrazado del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y del ex alcalde José Luis Abarca. 

Los dos ciudadanos denunciaron que el gobierno mexicano no ha hecho nada por encontrar a los 43 desaparecidos de Iguala, y protege a las autoridades que facilitaron el ingreso de los narcotraficantes que presuntamente los cazaron y asesinaron.

Entre ellos, el ex gobernador del PRD, del grupo de AMLO, y el ex alcalde que ya está preso.

AMLO al notar la protesta y el enojo de sus simpatizantes, pidió a los presentes guardar la calma, y permitir que se manifestaran.

“Dejénlos, este es un espacio libre, libre para expresar las ideas y las propuestas”, dijo.

Uno de los encargados del equipo de seguridad del dirigente de Morena despojó de la pancarta a uno de los informes, pero AMLO se acercó a donde el guardia, le quitó la pancarta y se la entregó al ciudadano.

Al decir que no “voy a caer en provocaciones”, dijo que prefería cancelar la asamblea informativa antes de que la protesta se saliera de las manos y se tornada violenta.

La llegada de López Obrador era  para presentar una denuncia ante la ONU contra las políticas del presidente Donald Trump hacia México.

Se retiró después de gritar:

“Vivan los migrantes, viva México, viva México, viva México”

Debe mencionarse que en su última gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue seguido por manifestaciones de sus mismos integrantes de Morena, inconformes con la aplicación del dedazo en las designaciones de candidatos a las alcaldías que se juegan este año.

En Coscomatepec, por ejemplo, fue recibido a tomatazos y en el resto de los municipios reinó la inconformidad por la selección de aspirantes, muchos desconocidos, empresarios y personas que en otro tiempo trabajaron en el PRI.

Comments

comments