Homenajearán al escritor José Agustín

 

Taxco, Gro. 23-02-2014.- La Secretaría de Cultura de Guerrero a través de ADN Cultura invitan al homenaje del escritor José Agustín, el 3 y 4 de marzo en el Centro cultural Acapulco

Con el programa:

3 de marzo,

18 h: Exposición de fotografías y objetos personales: Jose Agustín en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco. (Inauguración)

19: 30 h: Mesa Homenaje “Los amigos de José Agustín”; participan los escritores y amigos: Alberto Blanco, Gerardo de la Torre, Humberto

Musacchio, Hernán Lara Zavala. En los Jardines del Centro CulturalAcapulco.

 

4 de marzo,

16:00 h: Proyecciones fílmicas: “José Agustín en el cine” en la Sala Ixcateopan

18:00 h:  Mesa “En las rutas de …” Participan: Yolanda de la Torre, José Agustín Ramírez, Gustavo Martínez Castellanos, Carlos

Altamirano Bustos  en la Galería Ixcateopan

19:30 h: Convivencia musical: Lounge y Rock.  En los jardines del CentroCultural Acapulco.

José Agustín Ramírez

“Escritor. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 19 de agosto de 1944; al mes siguiente fue registrado en la ciudad de Acapulco. Fueron sus padres Augusto Ramírez Altamirano e Hilda Gómez Maganda, originarios de la Costa Grande y avecinados en el puerto, donde el señor Augusto tenía un puesto de oficial del ejército.

Información:  ADN Cultura

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.