En mi opinión Ed. 2430

LA GASOLINA

José Avilés Cuevas

Qué pasa mis queridos y bien ponderados amigos y lectores. Iniciando el 2017, después de la euforia del Año Nuevo, salen a relucir las broncas, según yo, los comentarios desgarradores en contra del Gobierno, en contra del sistema etc., etc., ¿no son eso cosas sin fundamento?

¿Que el Gobierno tiene culpa en parte? Es cierto pero; ¿y la COPARMEX? ¿Y la CTM?

Desgraciadamente, la memoria es flaca, y como decía el filósofo don Nacho Trelles: En México, las cosas buenas y malas a los tres días se olvidan.

Hoy se puso de moda lo de la Gasolina, pero se han olvidado varias cosas:

1.- El iniciador de los famosos gasolinazos fue Felipe Calderón Hinojoza.

2.- ¿Ya se les olvidó el famoso “error de diciembre con Ernesto Zedillo?, o las políticas económicas de Salinas de Gortari, cuando se súper devaluó el peso mexicano.

3.- Las crisis económicas de los demagogos populistas Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

Yo creo que las cosas siguen igual, con la diferencia que hoy existen las redes sociales y ya es más fácil mentarle la madre a Enrique Peña Nieto y culparlo de todo.

Ustedes, ¿a que atribuyen que AMLO nunca ataca a Zedillo? Pues porque AMLO es un producto creado por Ernesto Zedillo.

Lo de los demagogos populistas también nos va a volver a pasar si se permite que AMLO sea el próximo presidente de los mexicanos.

Al tiempo.

En mi opinión, los problemas económicos de México son efecto de ser un país metido a la globalización, o la bronca de Grecia, ¿no nos afectó? Lo de la moneda china ¿tampoco nos afectó? La votación en Estados Unidos a favor de Trump, ¿no afectó a México?

¿Cuántos años vivimos con la gasolina y con la energía eléctrica subsidiada? ¿Por qué no tomaron en cuenta el proyecto de Mancera respecto a los salarios mínimos? ¿Qué hace la COPARMEX en esto? ¿Seguiremos pagando multas e impuestos basados en los salarios mínimos?

En ocasiones me da risa, otras me jalo los pocos cabellos que me quedan cuando leo en las redes sociales los ataques histéricos a Peña Nieto. Decía mi madre que en la forma de agarrar el taco, se conoce al que es tragón, bien en la forma de escribir, la ortografía de quien escribe deja ver que quien ataca y/u ofende es una persona de escasa preparación pero que está resentido contra el gobierno y bien aleccionado por su o sus líderes en algún partido, puede ser MORENA,  PRD o alguno de oposición al actual.

Los gobiernos no son culpables en general de lo que nos pasa, también nosotros somos cómplices, somos acomodaticios, queremos sentarnos en una hamaca y que nos caiga del cielo todo.

Yo que vivo en Taxco, cuando he tenido oportunidad de estar en reuniones que preside el gobernador en turno las peticiones siempre son casi las mismas. De parte de los comercializadores:

Señor gobernador desgrave el IVA.

Señor gobernador necesitamos créditos a fondo perdido.

Pero para los comercializadores, que no para los artesanos y cuando existe algún programa de apoyo a los plateros, los que se benefician son los comercializadores y jamás los artesanos. Nunca les he oído decirle al gobernador: señor gobernador, aquí en Taxco, se vende alpaca plateada marcada con la ley 0.925, señor gobernador, aquí en Taxco hay factureros que nos han perjudicado ya durante dos décadas, señor gobernador, los taxqueños hemos matado la gallina de los huevos de oro, señor gobernador, nosotros nos hemos enriquecido a costillas de los artesanos.

No, eso no lo dicen.

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

FELÍZ AÑO Y CUMPLAN SUS ESPECTATIVAS.

Joseavilesenmiopiniom@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.