En mi opinión Ed. 2430

LA GASOLINA

José Avilés Cuevas

Qué pasa mis queridos y bien ponderados amigos y lectores. Iniciando el 2017, después de la euforia del Año Nuevo, salen a relucir las broncas, según yo, los comentarios desgarradores en contra del Gobierno, en contra del sistema etc., etc., ¿no son eso cosas sin fundamento?

¿Que el Gobierno tiene culpa en parte? Es cierto pero; ¿y la COPARMEX? ¿Y la CTM?

Desgraciadamente, la memoria es flaca, y como decía el filósofo don Nacho Trelles: En México, las cosas buenas y malas a los tres días se olvidan.

Hoy se puso de moda lo de la Gasolina, pero se han olvidado varias cosas:

1.- El iniciador de los famosos gasolinazos fue Felipe Calderón Hinojoza.

2.- ¿Ya se les olvidó el famoso “error de diciembre con Ernesto Zedillo?, o las políticas económicas de Salinas de Gortari, cuando se súper devaluó el peso mexicano.

3.- Las crisis económicas de los demagogos populistas Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

Yo creo que las cosas siguen igual, con la diferencia que hoy existen las redes sociales y ya es más fácil mentarle la madre a Enrique Peña Nieto y culparlo de todo.

Ustedes, ¿a que atribuyen que AMLO nunca ataca a Zedillo? Pues porque AMLO es un producto creado por Ernesto Zedillo.

Lo de los demagogos populistas también nos va a volver a pasar si se permite que AMLO sea el próximo presidente de los mexicanos.

Al tiempo.

En mi opinión, los problemas económicos de México son efecto de ser un país metido a la globalización, o la bronca de Grecia, ¿no nos afectó? Lo de la moneda china ¿tampoco nos afectó? La votación en Estados Unidos a favor de Trump, ¿no afectó a México?

¿Cuántos años vivimos con la gasolina y con la energía eléctrica subsidiada? ¿Por qué no tomaron en cuenta el proyecto de Mancera respecto a los salarios mínimos? ¿Qué hace la COPARMEX en esto? ¿Seguiremos pagando multas e impuestos basados en los salarios mínimos?

En ocasiones me da risa, otras me jalo los pocos cabellos que me quedan cuando leo en las redes sociales los ataques histéricos a Peña Nieto. Decía mi madre que en la forma de agarrar el taco, se conoce al que es tragón, bien en la forma de escribir, la ortografía de quien escribe deja ver que quien ataca y/u ofende es una persona de escasa preparación pero que está resentido contra el gobierno y bien aleccionado por su o sus líderes en algún partido, puede ser MORENA,  PRD o alguno de oposición al actual.

Los gobiernos no son culpables en general de lo que nos pasa, también nosotros somos cómplices, somos acomodaticios, queremos sentarnos en una hamaca y que nos caiga del cielo todo.

Yo que vivo en Taxco, cuando he tenido oportunidad de estar en reuniones que preside el gobernador en turno las peticiones siempre son casi las mismas. De parte de los comercializadores:

Señor gobernador desgrave el IVA.

Señor gobernador necesitamos créditos a fondo perdido.

Pero para los comercializadores, que no para los artesanos y cuando existe algún programa de apoyo a los plateros, los que se benefician son los comercializadores y jamás los artesanos. Nunca les he oído decirle al gobernador: señor gobernador, aquí en Taxco, se vende alpaca plateada marcada con la ley 0.925, señor gobernador, aquí en Taxco hay factureros que nos han perjudicado ya durante dos décadas, señor gobernador, los taxqueños hemos matado la gallina de los huevos de oro, señor gobernador, nosotros nos hemos enriquecido a costillas de los artesanos.

No, eso no lo dicen.

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

FELÍZ AÑO Y CUMPLAN SUS ESPECTATIVAS.

Joseavilesenmiopiniom@hotmail.com

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.