En Días Pasados Ed. 2430

Desorden

Por: Ali Pacheco

En más de 20 estados del país las protestas por el Gasolinazo se hacen sentir, muchas de ellas organizadas por la oposición política del partido en el poder. A eso yo le llamo hipocresía porque estas fuerzas políticas pactaron la actual situación del país.

Es bien sabido que cada partido quiere una tajada del pastel y aceptan mediante negociaciones al oscurito las leyes que regirán al país.

El desorden esta, bloqueos, saqueos, protestas en redes y es que la cartera del mexicano ya no aguanta más, el PRI está pagando el costo político del 2018, quieren que la gente olvide durante un año y medio las consecuencias del reciente gasolinazo. Estrategias no les falta y la compra del voto y cientos mapacherías saldrán a relucir. Se los apuesto todo este manual del mapache priista saldrá a relucir en la elección a gobernador del EDOMEX. Ahí es el laboratorio del experimento electoral de cómo hacer una elección fraudulenta.

Pero en Edomex, el gasolinazo sólo fue la chispa que está prendiendo la mecha, la pésima calidad de vida en muchas zonas marginadas, la corrupción y la inseguridad que viven los mexiquenses darían paso a un descontento social de proporciones gigantescas.

Los mexiquenses, son quizás los mexicanos que más ha aguantado a los gobiernos priistas 90 años no se dicen pocos, por eso no se me hace raro que ahora estén muy enojado y realicen acciones como el saqueo de tiendas departamentales y bloqueo de autopistas.

Otra cosa que me preocupa es el silencio de las autoridades, su credibilidad es nula y la gente ha dejado de confiar en el gobierno federal. El presidente y su equipo deben salir a explicar aunque sea con manzanas y palitos el porqué de estas políticas económicas.

Punto y parte

El gobierno municipal hace cuentas alegres sobre la ocupación hotelera de la semana pasada.

 

Comments

comments